La princesa Leonor realiza entrenamiento de tiro y manejo de armas en Los Alijares (Toledo)

En una inusual noticia que ha sorprendido a la opinión pública, se ha revelado que la princesa Leonor ha estado llevando a cabo prácticas de tiro y con armamento en la localidad de Los Alijares, Toledo. La noticia ha generado controversia y debate en torno a la formación y actividades de la heredera al trono, quien a sus jóvenes 16 años se embarca en entrenamientos militares.
Las imágenes de la princesa portando armas de fuego han despertado opiniones encontradas entre la ciudadanía, algunos resaltando la importancia de la preparación militar en la familia real, mientras que otros cuestionan la idoneidad de exponer a la heredera a este tipo de actividades a temprana edad. Este inusual giro en la vida de la princesa Leonor ha puesto en foco la rigurosa preparación a la que se someten los miembros de la realeza.

Princesa Leonor se entrena con armamento en maniobras militares en Toledo

La princesa Leonor participa en ejercicios de tiro en Los Alijares

La princesa Leonor se encuentra en Toledo desde este domingo para participar en unas maniobras militares, junto a sus compañeros de segundo curso de la Academia General Militar de Zaragoza, que se prolongarán hasta el próximo viernes. Se trata de ejercicios de instrucción dentro del programa de actividades previsto en el Campo de Maniobras y Tiro de Los Alijares (Toledo).

El pasillo de fuego y la casa de tiro son dos de las instalaciones que recientemente se han incorporado a este campo de maniobras, que dispone también de un polígono de combate en población, una pista de combate de sección, una pista de silencio y un campo de lanzamiento de granadas. Cuenta, además, con una pista de prácticas de conducción de vehículos especiales, junto a distintos campos de tiro y dos zonas de vivac dedicadas a la instrucción de las unidades.

La princesa de Asturias, que el pasado 31 de octubre cumplió 18 años, inició su formación militar en la academia del Ejército de Tierra el 17 de agosto para acometer el periodo de adaptación e instrucción. El pasado 9 de octubre, dos días después de jurar bandera, Leonor de Borbón comenzó el segundo curso dentro del programa específico de formación diseñado para ella, que completará en las academias generales de la Armada y el Aire, en Marín (Pontevedra) y en San Javier (Murcia).

La princesa Leonor ha llevado a cabo ya instrucción en el terreno militar, como unas maniobras realizadas en San Gregorio (Zaragoza) y otras en la estación de esquí de Astún (Huesca).

Felipe VI esquía este fin de semana en la estación de Formigal, en el Pirineo aragonés

La princesa Leonor interpreta un mapa, durante uno de los ejercicios de su instrucción. CASA DE SU MAJESTAD EL REY

La princesa Leonor, a bordo de un telesilla, con un compañero cadete, antes de comenzar las maniobras militares en la nieve de las estación de Astún. EP

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir