La dueña de Cortefiel o Pedro del Hierro sube sus ventas un 6,5% por el negocio online

Index

Tendam Brands registra un aumento del 6,5% en sus ventas totales en 2023

La empresa matriz de marcas como Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret y Hoss Intropia, Tendam Brands, ha anunciado un aumento del 6,5% en sus ventas totales durante su ejercicio fiscal 2023, que finalizó el pasado 29 de febrero. De esta manera, la marca textil alcanzó una cifra récord de 1.288 millones de euros.

Según ha informado el grupo, los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto con prácticas de gobierno corporativo robustas y una disciplina financiera rigurosa, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam.

Crecimiento en ventas a superficie comparable y en negocio digital

Crecimiento en ventas a superficie comparable y en negocio digital

En lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo período anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%, hasta alcanzar los 187,7 millones de euros.

Previsiones para 2024 y posible oferta pública de venta de acciones

Por otra parte, la empresa ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, período en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo período del ejercicio 2023, y en el que su facturación 'online' se incrementó un 15,1%.

En este contexto, Tendam estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

Previsiones para 2024

Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se eleven entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos 'online' crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.

Además, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir