Tendam Brands registra un aumento del 6,5% en sus ventas totales en 2023
La empresa matriz de marcas como Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret y Hoss Intropia, Tendam Brands, ha anunciado un aumento del 6,5% en sus ventas totales durante su ejercicio fiscal 2023, que finalizó el pasado 29 de febrero. De esta manera, la marca textil alcanzó una cifra récord de 1.288 millones de euros.
Según ha informado el grupo, los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto con prácticas de gobierno corporativo robustas y una disciplina financiera rigurosa, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam.
Crecimiento en ventas a superficie comparable y en negocio digital
En lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo período anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%, hasta alcanzar los 187,7 millones de euros.
Previsiones para 2024 y posible oferta pública de venta de acciones
Por otra parte, la empresa ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, período en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo período del ejercicio 2023, y en el que su facturación 'online' se incrementó un 15,1%.
En este contexto, Tendam estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.
Previsiones para 2024
Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.
En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se eleven entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos 'online' crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.
Además, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.
Deja una respuesta