Javier Esteban, director de Icónica Santalucía Sevilla Fest
En la Plaza de España, Javier Esteban, director de Icónica Santalucía Sevilla Fest, nos habla sobre el festival que ha revolucionado la escena musical de Sevilla.
Un festival que cumple cuatro años
El festival, que cumple cuatro años, ha logrado atraer a 42 artistas y grupos conocidos del panorama internacional, nacional y local. Según Javier Esteban, pretendíamos que tuviera mucha esencia de Sevilla y, para eso, mezclamos el patrimonio histórico, como es el monumento de la Plaza de España; y el natural, como es el parque de María Luisa; con la música y la gastronomía. Lo metimos todo en la coctelera y salió esto que tanto éxito está cosechando.
Un impacto económico alto
El año pasado, el festival generó un impacto económico superior a 70 millones de euros, según la Cámara de Comercio. Es un placer y una emoción contribuir a la ciudad con esa repercusión. No hay ninguna partida de presupuesto público que nos financie y, para nosotros, como sevillanos, es un placer y una emoción, destaca Javier Esteban.
Un festival que atrae a turistas
La clave del éxito de Icónica es que atrae a turistas de fuera de la ciudad y la provincia de Sevilla. Viene de todas partes del mundo. El año pasado, el 16% de las ventas procedían de fuera de España. Es brutal que trascienda a otros países y que la gente sepa que esto está aquí.
Una experiencia más allá de la música
Javier Esteban destaca que Icónica es una experiencia más allá de la música, de la gastronomía, del parque, de la Plaza. Hay que venir, disfrutar y ver el ambiente que se genera cada noche, que es único. Te pueden gustar o no los festivales pero esto es diferente al resto.
¡No te pierdas Icónica Santalucía Sevilla Fest!
Deja una respuesta