En respuesta a la quiebra de la empresa de viajes FTI, la empresa de turismo TUI ha anunciado que brindará asistencia a los clientes de FTI que se encuentran en varios destinos. Esta medida busca garantizar que los viajeros no se vean afectados por la situación y puedan regresar a sus hogares de manera segura y sin interrupciones. Según fuentes cercanas, TUI ya ha establecido un equipo de asistencia especializada para atender a los clientes de FTI en diferentes destinos turísticos, brindándoles apoyo y orientación en este momento crítico.
Asistencia a clientes de FTI en destinos internacionales
El turoperador TUI asistirá a los clientes de la empresa alemana FTI que se encuentren en destinos como Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana, según informa el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF).
Los turistas que hayan reservado un viaje combinado con FTI y se encuentren actualmente en uno de estos destinos están cubiertos por el DRSF. En caso de que el representante de FTI deje de estar disponible para los clientes, el equipo de TUI se hará cargo con efecto inmediato.
Información a clientes afectados
Los clientes de FTI afectados serán informados por SMS y recibirán inmediatamente los nuevos datos de contacto, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Reuniones con hoteleros y autoridades locales
Actualmente, el equipo de liderazgo sénior de TUI se está reuniendo con hoteleros y autoridades locales en destinos como España, Turquía, Grecia y Egipto para afrontar colectivamente los desafíos que plantea esta situación.
Quiebra de FTI Touristik
La quiebra del tercer turoperador de Europa, FTI Touristik, empresa matriz de FTI Group, presentó este lunes una solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich.
Servicios afectados
En general, se ven afectados todos los servicios reservados con el proveedor de viajes FTI Touristik. Esto incluye la marca FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, la marca 5vorFlug en Alemania, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.
Servicios reservados de operadores turísticos
Los servicios reservados de los operadores turísticos mencionados se verán afectados si se reservaron a través de agencias de viajes comunes, en plataformas de reservas en línea como Check24, Ab-In-den-Urlaub y HolidayCheck o en sus propias plataformas (fti.de, fti.at, fti.ch, fti.nl, 5vorflug.de y drive.de).
Sin embargo, esto no se aplica a los servicios reservados con terceros proveedores, como TUI, Alltours o Dertour, que se reservaron a través de los portales de FTI Touristik o BigXtra Touristik, así como sonnenklar.TV.
Reuniones con partes interesadas
El consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, David Schelp, se está reuniendo con las partes interesadas en Egipto, mientras que el consejero delegado de Holiday Experiences, Peter Krueger, ha mantenido conversaciones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con los hoteleros locales.
Asimismo, la directora de Producto y Compras, Helen Caron, se encuentra actualmente en Creta reuniéndose con socios y hoteleros afectados de Grecia. Anteriormente, el consejero delegado de TUI Musement, Peter Ulwahn, tuvo un encuentro con socios de Baleares.
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