El Corte Inglés logra un beneficio neto de 480 millones de euros en 2023
La empresa española El Corte Inglés ha comunicado que ha alcanzado un beneficio neto de 480 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al año anterior. Este resultado se debe a la fortaleza del 'retail' y a Viajes y Seguros, que han registrado el mejor año de su historia.
El volumen global de ingresos se ha situado en 16.333 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 1.081 millones de euros, un 13,6% más que el ejercicio anterior.
El 'retail' y Viajes y Seguros, clave del éxito
La mayor parte del volumen de crecimiento corresponde al 'retail', que aporta 12.845 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior. El área de moda ha destacado especialmente, aunque también se han logrado fuertes crecimientos en el área de alimentación y hostelería, que incluye los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, el Club del Gourmet y diversos formatos de restauración.
Viajes El Corte Inglés, por su parte, ha logrado un volumen global de ingresos de 3.306 millones de euros, con un incremento del 12,6% sobre el año anterior. Con más de 700 delegaciones propias, Viajes El Corte Inglés ha logrado los mejores resultados de su historia.
Avances en la venta online y financiamiento
En cuanto a la venta online, la compañía suma más de 17 millones de pedidos, un 8,5% más que el año anterior. El Corte Inglés también ha lanzado una campaña para financiar tus compras en 12 meses sin gastos ni intereses.
Financiera El Corte Inglés supera los tres millones de clientes en su nueva tarjeta Mastercard, mientras que Seguros cerró el mejor año de su historia, creciendo un 16% en número de pólizas administradas.
Mejora de la situación financiera
El Corte Inglés ha disminuido la deuda financiera neta, que se sitúa en 2.059 millones de euros, lo cual supone una ratio de 1,9 veces el Ebitda y representa el nivel más bajo de los últimos 16 años.
La buena evolución del negocio y sus perspectivas de futuro han permitido a la empresa obtener, por primera vez en su historia, la calificación Investment Grade por parte de Standard & Poor's y Fitch Ratings.
Inversiones y renovaciones
Durante el ejercicio 2023, se ha incrementado el volumen de inversión tanto en tecnología, como en producto, en el desarrollo de nuevos servicios y en la renovación de 25 establecimientos de El Corte Inglés.
Destacan las remodelaciones completas de los centros de Bilbao, A Coruña, Málaga o Pozuelo (Madrid), diversos supermercados, y nuevos espacios del Club del Gourmet en diversos establecimientos.
Además, durante el ejercicio se ha adquirido el edificio de Puerta del Sol 10, un inmueble situado en pleno corazón de Madrid y anexo a otro establecimiento de El Corte Inglés.
Deja una respuesta