Atos apuesta por la oferta del consorcio liderado por David Layani para evitar su quiebra

En un movimiento estratégico para evitar su quiebra, la empresa de tecnología Atos ha decidido apostar por la oferta del consorcio liderado por David Layani. Esta decisión llega en un momento crítico para la compañía, que ha venido enfrentando dificultades financieras en los últimos tiempos. La oferta del consorcio liderado por Layani se considera la más atractiva y factible para garantizar la supervivencia de Atos en el mercado. Con esta jugada, la empresa espera reestructurar sus deudas y sanear sus finanzas, lo que permitiría a Atos salir adelante y continuar operando con estabilidad.

Index

Atos busca 600 millones para financiarse y reducir 2.400 millones de su deuda bruta

El consejo de administración del grupo francés Atos, amenazado de quiebra debido a la alta deuda que sufre, ha anunciado que se decanta por la oferta de su principal accionista, David Layani, asociado con buena parte de los acreedores, en detrimento de la del financiero checo Daniel Kretinsky.

A través de un comunicado, Atos ha señalado que va a continuar negociando su reestructuración financiera para llegar a un acuerdo definitivo con el consorcio Onepoint, compuesto por Onepoint (la compañía de Layani, que tiene un 11,14% del capital), Butler Industries y Econom, así como con un grupo de ciertos acreedores financieros.

La compañía informática, estratégica para Francia por sus actividades de seguridad de sistemas y de control de centrales nucleares, está lastrada por una deuda de 4.800 millones de euros y debe conseguir un acuerdo de aquí al 2 de julio para evitar un procedimiento judicial de resultado incierto.

La primera razón ofrecida para esa elección es que la oferta es la mejor orientada para el interés social de la empresa, en particular para sus empleados y sus clientes. También que es conforme a los principales parámetros financieros que Atos presentó en abril, en particular porque aporta liquidez, además de garantizar una estructura de capital más sólida.

Cotización en la Bolsa de París

Cotización en la Bolsa de París

Una vez conocida su apuesta por Onepoint, su cotización en la Bolsa de París se desplomó al comienzo de la sesión este martes. Media hora después de los primeros intercambios, sus acciones perdían cerca del 13% y habían pasado por debajo del listón de 1 euro. En concreto, a las 9.30 locales (7.30 GMT) valían 0,9978 euros, lo que suponía un retroceso del 12,47% desde el inicio de la jornada bursátil y un 83,83% desde comienzos de año.

La propuesta de Onepoint prevé, en particular, la conversión de 2.900 millones de euros de deuda en fondos propios. También 1.500 millones de euros de nuevos fondos en forma de deuda, de los cuales 300 millones en garantías bancarias, y otros 250 millones en fondos propios. Esta reestructuración acarrearía una disolución masiva de la participación de los actuales accionistas de Atos, que pasarían a controlar menos del 0,1% del capital.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir