Un salto para la historia del triple salto de España: Jordan Díaz vuela por encima de los 18 metros y se cuelga el oro en los Europeos

En un día histórico para el atletismo español, Jordan Díaz ha logrado un hitórico salto que le ha permitido conquistar el oro en los Europeos. Con una marca impresionante de más de 18 metros, el atleta español ha demostrado su talento y dedicación, coronándose como el mejor triple saltador de Europa. Este logro es un gran salto para la historia del triple salto en España, y es la culminación de años de esfuerzo y sacrificio. Ahora, Jordan Díaz se une a la lista de grandes deportistas españoles que han logrado el éxito en la escena internacional.

Jordan Díaz vuela por encima de la historia en Roma

Jordan Díaz vuela por encima de la historia en Roma

El atleta español Jordan Díaz ha alcanzado la gloria en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Roma, Italia. El joven triplista nacido en La Habana, Cuba, ha logrado el título de campeón de Europa con un impresionante salto de 18,18 metros, estableciendo un nuevo récord español y el tercer mejor salto de la historia en el campeonato.

Un salto histórico Díaz, que ya había destacado en los Mundiales de atletismo Sub-18 y Sub-20 en 2017 y 2018, respectivamente, mientras competía con Cuba, hizo una declaración de intenciones en su primer salto, en el que se situó en cabeza con una marca de 17,56 metros, la mejor de la temporada.

Sin embargo, el vigente campeón olímpico, Pedro Pichardo, de Portugal, aumentó la apuesta en su segundo salto, logrando un 18,04 metros, que suponía la mejor marca del año y el récord del campeonato. Díaz respondió con un 17,82 metros que le afianzó en el segundo puesto, aunque no fue hasta el cuarto salto, después de hacer un nulo, cuando entró en los libros de historia del atletismo español.

Récord de España El triplista de 23 años voló entonces para romper el récord de España con un impresionante 17,96 metros. Y todavía tenía algo reservado para el quinto salto, en el que se escapó hasta los 18,18 metros, superando el récord del Europeo que minutos antes había establecido Pichardo.

Con su victoria, Díaz suma la séptima medalla para España en estos Europeos, después de los títulos de Ana Peleteiro en triple salto, las platas de Paul McGrath en 20 kilómetros marcha, Quique Llopis en 110 vallas y Mohammed Attaoui en 800, y los bronces de Marta García en 5.000 metros y el equipo femenino de medio maratón.

La hazaña de Díaz es un logro histórico para el atletismo español, y su nombre ya figura entre los grandes del deporte.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir