Cómo repeler a las polillas y mantener tu hogar libre de plagas

Index

La Polilla Marrón: Un Problema en Auge en las Ciudades

Con el aumento de las temperaturas en las últimas semanas, los hogares de ciudades como Madrid han visto aumentar la presencia de polillas. Según los vecinos, son tan grandes que están casi para empadronar. Aunque los expertos sostienen que no es algo novedoso, apuntan a que las razones de su aumento pueden estar relacionadas con el cambio climático.

Las Consecuencias Devastadoras de las Polillas

Las Consecuencias Devastadoras de las Polillas

Más allá de su molesta presencia, las polillas pueden tener consecuencias devastadoras en los tejidos de la ropa o en la despensa de alimentos. Su voracidad las lleva a atravesar materiales sintéticos hasta llegar a su objetivo. Sin embargo, son las larvas las que representan un verdadero peligro, ya que destruyen el lugar en el que han anidado tras la puesta de huevos.

Consejos para Combatir las Polillas en Casa

Entre las medias más básicas para evitar que las polillas entren en casa es fundamental sellar grietas y rendijas en puertas, mantener ventanas y paredes cerradas e instalar mallas o mosquiteras. Además, como precaución se pueden almacenar alimentos en recipientes herméticos, mantener una limpieza regular en la despensa y usar repelentes naturales como lavanda y hojas de laurel también ayuda a prevenir su ingreso.

Consejos de la Fundación Rey Ardid

La Fundación Rey Ardid ofrece algunos consejos útiles en esta batalla contra las polillas en casa:

  • Deshacerse de posibles materiales infestados. Si están en el armario de la ropa, hay que lavar esa ropa con agua caliente y secar a temperatura media o alta, dependiendo de las prendas.
  • Empaquetar ropa en vez de usar naftalina. Los químicos de estas típicas bolas son potencialmente peligrosos para la salud.
  • Extremar la higiene preventiva. El polvo acumulado, las fibras y las migas atraen a las polillas.

Remedios Naturales contra las Polillas

La empresa de gestión ambiental A tu salud nos propone otros remedios caseros y técnicas para tratar de combatir las polillas en casa:

  • Fabricar pequeños sacos de lavanda para la ropa. Además de solucionar el problema de las polillas, quedará un olor estupendo en los armarios.
  • Fabricar pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón. Estas bolsas las puedes colocar en los armarios o en los bolsillos de tus prendas de vestir.
  • Frotar tus muebles de madera con aceite de laurel. Este aceite es un remedio sorprendente para acabar con estos bichitos.
  • Llenar botes con aceite de cedro. El aceite de cedro es muy efectivo contra las polillas, eso sí recuerda sellar herméticamente el bote y colocarlo cerca de los muebles que puedan correr peligro.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir