Mamardashvili frena a la República Checa y mantiene a Georgia con opciones

Index

Mamardashvili frena a la República Checa y mantiene a Georgia con opciones

En un partido emocionante celebrado en el estadio Sinobo de Praga, el portero georgiano Giorgi Mamardashvili se convirtió en el héroe de la noche al frenar a la República Checa y mantener a Georgia con opciones en la clasificación para la Copa del Mundo de 2022. Con una serie de intervenciones decisivas, Mamardashvili impidió que los locales se adelantaran en el marcador y permitió que su equipo se llevara un valioso punto de la capital checa. El empate a 0-0 mantiene vivas las esperanzas de Georgia de clasificarse para el mayor torneo de fútbol del mundo.

Un auténtico partidazo en el Volksparkstadion

El choque entre Georgia y República Checa en el Volksparkstadion fue un verdadero partidazo, con intensidad y emoción desde el principio. Los checos comenzaron con una doble ocasión clara para Hlozek y Schick, pero el meta georgiano Giorgi Mamardashvili respondió con creces, sacando los dos remates a bocajarro.

Mientras el combinado de Ivan Hasek buscaba el gol, el equipo de Willy Sagnol apostó todo al contraataque. Kvaratshkhelia y Tsitaishvili intentaron armar algo por las dos bandas, pero el equipo checo estuvo muy atento para evitar arrancadas peligrosas.

El gol de Hlozek anulado por el VAR

El gol de Hlozek anulado por el VAR

En el minuto 22, el conjunto checo pareció abrir el marcador con un gol de Hlozek, pero el VAR intervino para anularlo. El delantero checo había tocado el esférico con el brazo antes de que este traspasase la línea de gol.

El partido comenzó de nuevo desde cero, y República Checa empezó a diluirse. Fue entonces cuando Georgia encontró su oportunidad para sorprender a su rival.

El penal para Georgia y el gol de Mikautadze

Kvaratshkhelia encontró espacio al borde del área, regateó a medio equipo rival y la puso para la llegada de Davitashvili al área. Aunque el delantero georgiano falló en el control, el VAR detectó una mano de Hranac al intentar despejar el balón y concedió un penal a Georgia.

Mikautadze no falló desde los 12 pasos y adelantó a su selección. Antes de irse a los vestuarios, Mamardashvili tuvo que volver a aparecer para sacar un remate de Schick.

El empate de República Checa

A la vuelta de los vestuarios, República Checa salió a por el empate y lo logró en rondando la hora de partido. Un córner muy bien botado acabó en el fondo de la red, y el jugador del Bayer Leverkusen Patrick Schick firmó las tablas.

El tanto de Schick le dio aliento a la República Checa para animarse a ir a por el segundo. Mostró su intensidad y ritmo mientras Georgia esperaba en su campo a poder aprovechar alguna que otra contra a través de sus extremos.

El final emocionante

Cuando el conjunto de Hasek más dominaba en campo contrario, el goleador Schick pidió el cambio por problemas físicos. En su lugar entró Chytil, y la capacidad ofensiva se redujo.

Todo se confió a los centros al área, y Mamardashvili se convirtió en el muro que detuvo a los checos. Finalmente, Georgia pudo deshacer el empate en el último suspiro, pero un tres contra uno acabó con el delantero georgiano mandando el balón a las nubes y el lamento de todo un país.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir