- Más de la mitad de los consumidores españoles comprará los productos frescos con antelación para ahorrar dinero en Navidad
- Consumidores españoles anticipan compras de productos frescos para ahorrar en Navidad
- Los Baby Boomers, los más precavidos
- Los Millennials, los menos precavidos
- La Generación Z, la más pragmática
- Precio, el factor determinante
- Compra online, una tendencia en alza
- Motivos para comprar online
- Gasto medio en productos frescos
- Productos estrella
- Aumenta la demanda de delivery
- Razones para pedir delivery
- Opciones gastronómicas más demandadas
En vísperas de las fiestas navideñas, una encuesta revela que más de la mitad de los consumidores españoles tiene la intención de comprar productos frescos, como frutas, verduras y carne, con antelación para ahorrar dinero. Esta estrategia de compra permitirá a los consumidores aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecen en los supermercados y tiendas de alimentación en este período del año. De esta forma, los españoles buscan reducir gastos y disfrutar de una Navidad más económica. Esta tendencia refleja la preocupación por la economía y la búsqueda de formas de ahorrar dinero en un momento en que los gastos aumentan significativamente.
Según una encuesta realizada por Uber Eats, el 53% de los consumidores españoles tiene previsto comprar productos frescos con antelación para ahorrar dinero de cara a las comidas y cenas de Navidad.
Los Baby Boomers, los más precavidos
En concreto, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) son quienes más prefieren dejarlo todo listo con tiempo, hasta dos semanas antes. Esta generación considera que la principal ventaja de adelantarse es que sale más barato.
Los Millennials, los menos precavidos
Mientras que los Millennials (nacidos entre 1981 y 1993) son los que menos anticipan sus compras, aunque la mayoría coincide en que la principal ventaja de adelantarse es que sale más barato.
La Generación Z, la más pragmática
Por su parte, la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) reconoce que lo hace para asegurarse el producto antes de que se agote.
Precio, el factor determinante
El 43% de los consumidores considera el precio como el factor determinante en la compra de alimentos para Navidad.
Compra online, una tendencia en alza
El 34% de los consumidores españoles adquiere sus productos frescos de forma online, siendo la carne y el marisco los dos alimentos que más compran por Internet.
Motivos para comprar online
Respecto a cuál es el motivo principal para hacer la compra online, varía según la franja de edad. Así, los Baby Boomers destacan la comodidad de evitar las colas, mientras que las generaciones 'X' y Millennials coinciden en el ahorro de tiempo, y la Generación Z ve como principal ventaja la comodidad del envío a domicilio.
Gasto medio en productos frescos
La encuesta también revela que el gasto medio en productos frescos en estas fechas navideñas oscilará entre los 101 euros y los 150 euros, cifra que asciende en las franjas de mayor edad, ya que los Baby Boomers tienen previsto superar los 150 euros.
Productos estrella
Respecto a los productos que se compran con más antelación, las gambas son el producto estrella en todas las franjas de edad, seguida por el jamón serrano, el queso y otros mariscos.
Aumenta la demanda de delivery
El informe constata que pedir comida a domicilio en fechas como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo también es una opción cada vez más extendida en España.
Razones para pedir delivery
De hecho, el 32,7% de los españoles ha recurrido al delivery en alguna comida o cena navideña, generalmente en Navidad o Año Nuevo, siendo las razones principales para hacerlo la falta de tiempo para comprar o cocinar y la comodidad.
Opciones gastronómicas más demandadas
Respecto a las opciones gastronómicas más demandadas en estas fechas festivas, la preferida es la comida española, seguida de la italiana y la japonesa.
Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, ha señalado que los usuarios cada vez más nos piden más productos frescos online. Recientemente firmamos un acuerdo con Mercados de Madrid, para que los madrileños puedan hacer la compra desde su smartphone en mercados municipales de la capital.
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