Consumidores españoles dispuestos a aprovechar rebajas de verano pese a la inflación
Una gran mayoría de los consumidores españoles parece estar dispuesta a aprovechar los descuentos de las rebajas de verano y no escatimar en sus compras, pese a que la inflación ha disparado los precios a niveles inéditos en los últimos 37 años.
Casi la mitad de los españoles que van a viajar este verano reducirá su nivel de gasto durante las vacaciones, según una encuesta nacional sobre consumo y rebajas de verano realizada por la consultora Exprimenet durante los primeros quince días de julio a más de 1.000 consumidores de diferentes edades de toda España.
La mayoría de los españoles no reducirá su gasto en rebajas
El informe destaca que el 74% de los españoles gastará lo mismo (un 54%) o más (20%) en las rebajas que el año pasado, y que solo un 26% menos invertirá menos en sus compras. Esto se debe a que el 82% de los consumidores compra lo que necesita y que el 85% está influenciado en su comportamiento por la coyuntura económica actual, marcada por el alto coste de la vida.
Según Jorge Palacios, consultor de marketing de Exprimenet, una situación de incertidumbre provoca mayor tendencia al ahorro y por lo tanto un gasto muy enfocado a necesidades.
Análisis de tendencias de búsquedas en Google
El análisis de la empresa se apoya también en gráficas de tendencias de búsquedas en Google de 2022 y 2021, que revelan que el interés de los consumidores en las rebajas arranca en la tercera semana de junio, coincidiendo con la paga extra de verano, y se mantiene hasta finales de agosto.
Presupuesto para las rebajas
Los españoles han confesado que en la segunda semana de julio un 30% ya había hecho todas sus compras y que un 81% destinará a estas rebajas menos de 200 euros (el 46% menos de 100 y el 35% entre 100 y 200), mientras que un 13% empleará entre 200 y 300 euros. Solo un 2% gastará más de 500 euros.
Artículos más demandados en rebajas
La encuesta indica que el 43% de los artículos adquiridos en rebajas corresponde al segmento de la ropa y los complementos, seguido de productos electrónicos (18%), hogar y decoración y electrodomésticos (10%), deportes y salud (9%), lectura, música y videojuegos y perfumería y belleza (5%).
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