La época dorada: ¿Cuándo es la mejor temporada para visitar Bután, el país que impone un impuesto de 100 euros diarios a los turistas al llegar?

Bután, un país pequeño ubicado en el Himalaya, es conocido por su belleza natural y su rica cultura. Sin embargo, su exclusividad y protección del medio ambiente y la cultura local tienen un precio. Los visitantes deben pagar un impuesto diario de 100 euros para poder disfrutar de la hospitalidad butanesa. Pero, ¿cuándo es la mejor época para visitar este país tan singular? La respuesta no es tan sencilla, ya que la elección de la temporada adecuada depende de factores como el clima, las festividades y los eventos culturales. En este artículo, exploraremos las opciones para encontrar la época dorada para visitar Bután y hacer que su viaje sea aún más memorable.

Index

La tierra de la felicidad: ¿Qué tienes que saber antes de viajar a Bután?

Si huyes de las aglomeraciones y buscas un destino distinto fuera de España que te haga soñar, en este pequeño reino de Asia encontrarás una increíble naturaleza, hermosos templos y mucho silencio. Conocido como la tierra de la felicidad, Bután cuenta con lugares únicos que podrás descubrir, eso sí, pagando 100 euros diarios.

Deseosos de preservar esta felicidad a toda costa, el país que cobra la tasa turística más alta del mundo no abrió sus fronteras a los viajeros hasta 1974. Hoy sigue siendo uno de los destinos menos frecuentados por los viajeros.

Qué tienes que saber si quieres viajar a Bután

Qué tienes que saber si quieres viajar a Bután

A Bután no es posible viajar por libre, hay que contratar los servicios turísticos de alguna de las agencias locales que operan bajo la supervisión del gobierno. También se requiere visado. Con el objetivo de proteger su cultura y tradiciones, la entrada al país está muy controlada para evitar que el turismo de masas invada el lugar.

Cuál es la mejor época para visitar La tierra del dragón

Aunque cualquier momento del año es perfecto para conocer este asombroso país, son la primavera (con temperaturas medias de 24ºC) y el otoño cuando el clima es más agradable. Eso sí, lo mejor es evitar los meses de junio, julio y agosto debido a las abundantes lluvias, sobre todo en el sur, que es donde más afectan los monzones.

Paro

Es una de las ciudades más bellas de Bután y la puerta de entrada al país, ya que es donde se encuentra el aeropuerto internacional (considerado uno de los más peligrosos del mundo). Entre los lugares más interesantes para visitar está el impresionante Rinpung dzong, un fuerte que ha protegido durante mucho tiempo al país de las invasiones extranjeras, en particular de las tibetanas. Está construido en gradas sobre un acantilado y ofrece unas maravillosas vistas del paisaje verde de los alrededores. Tampoco te pierdas el templo Kyichu Lhakhang, uno de los más antiguos del país.

El nido del Tigre

Situado en el valle de Paro, a más de 3.000 metros de altitud, la visita a este monasterio de nueve templos colgado de un acantilado es un imprescindible en Bután. Taktsang Palphug será sin duda lo que más te sorprenda de todo el viaje. El trayecto dura aproximadamente tres horas y el primer tramo se puede realizar a caballo, pero el resto hay que hacerlo pie.

Timbu, la capital

Situada en el corazón del Himalaya, una de las cumbres más fabulosas del mundo, y rodeada de grandes bosques, Timbu es la ciudad donde se encuentra la mayor población del país y una parada imprescindible en este viaje. Además de sus coloridos mercados cuenta con lugares históricos y edificios antiguos que te encantará descubrir con calma. A pesar de ser la ciudad más moderna del país, los nuevos edificios se construyeron siguiendo el estilo antiguo, con lo que tendrás la sensación de estar casi en un pueblo que preserva sus costumbres y tradiciones.

Trashigang

Con sus increíbles paisajes, Trashigang es una parada imprescindible en un viaje a Bután. Situada en el oeste del país, esta ciudad es un centro comercial y religioso importante, pero sobre todo sorprende por sus increíbles paisajes. Se encuentra en un valle, a una altitud de aproximadamente 1.100 metros sobre el nivel del mar. Trashigang está rodeada de montañas cubiertas de bosques y atravesada por el río Drangme Chhu. Su Dzong, monasterio fortaleza del siglo XVII, es una de las principales atracciones turísticas.

Punakha

Ubicada en el corazón del Himalaya, en la antigua capital de Bután podrás disfrutar de un paisaje espectacular de campos de arrozales entre montañas. Pero además encontrarás algunos de los templos más bellos del país, así como una enorme fortaleza que está construido a orillas de un río y a la que se accede por un puente colgante. A esta fortaleza monástica del siglo XVII, que uno de los monumentos más icónicos del reino, se la conoce como el palacio de la Gran Felicidad.

El valle de Haa

Es uno de los lugares más bellos del mundo para practicar senderismo y sumergirse en una naturaleza virgen. Totalmente ajeno al turismo, es el lugar perfecto para descubrir el Bután más rural y las tradiciones locales. La región alberga varios parques y reservas nacionales, además de poder visitar dos joyas del reino: el Templo Blanco y el Templo Negro.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir