El visionario que anticipó el iPhone hace una nueva predicción: En el futuro próximo, la humanidad se fusionará con la tecnología de manera irreparabl

En un sorprendente anuncio que ha generado gran expectación en la comunidad tecnológica, el visionario que hace más de dos décadas anticipó la llegada del iPhone, ha hecho una nueva predicción que hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad. Según este experto, en un futuro próximo, la humanidad se fusionará con la tecnología de manera irreparable. Esta afirmación plantea interrogantes sobre los límites entre la condición humana y la tecnología, y nos lleva a cuestionarnos sobre las implicaciones que esta fusión tendrá en nuestra forma de vivir y interactuar. ¿Qué significará esto para la sociedad y la humanidad en general? En las siguientes líneas, analizaremos esta predicción y exploraremos las posibles consecuencias de esta unión inseparable.

Index

La singularidad está cerca: Ray Kurzweil predice la fusión humano-máquina y la inmortalidad para la década de 2040

El científico informático, autor, empresario, futurista y inventor estadounidense Ray Kurzweil ha presentado sus últimas investigaciones en su libro The Singularity is Nearer (La singularidad está más cerca), donde desarrolla la idea de que la inteligencia artificial (IA) superará la inteligencia humana, cambiando fundamentalmente la existencia humana.

Según Kurzweil, la nanotecnología permitirá la expansión directa de nuestros cerebros con capas de neuronas virtuales en la nube, lo que nos fusionará con la IA. Los bebés que nacen hoy se estarán graduando de la universidad cuando ocurra la singularidad. Con el tiempo, la nanotecnología permitirá que estas tendencias culminen en la expansión directa de nuestros cerebros con capas de neuronas virtuales en la nube. De esta manera nos fusionaremos con la IA. Estos son los años más emocionantes de toda la historia, afirma.

Devolver la vida a los muertos

Devolver la vida a los muertos

Kurzweil cree que la tecnología de inteligencia artificial promete devolver la vida a los muertos, primero en forma de simulaciones que replican a una persona, y luego devolviéndoles la vida físicamente. Ya estamos creando a través de nuestras actividades digitales registros enormemente ricos de cómo pensamos y sentimos. Durante esta década, nuestras tecnologías para registrar, almacenar y organizar esta información avanzarán rápidamente, dice.

Kurzweil espera que para finales de la década de 2020 se puedan realizar recreaciones no biológicas altamente realistas de personas (y luego de cuerpos vivos). Con el tiempo, los replicantes podrían incluso ser alojados en cuerpos biológicos aumentados cibernéticamente y cultivados a partir del ADN de la persona original, prosigue.

Fusión humano-máquina

Kurzweil predice que los humanos pasarán a cuerpos artificiales más avanzados que lo que permite la biología y que para la década de 2040 será posible hacer una copia de una persona. Estamos a punto de entrar en la 'quinta época' de la inteligencia, donde el hombre se fusiona con las máquinas, provocada por la llegada de la IA de nivel humano y chips cerebrales como el Neuralink de Elon Musk, afirma.

Kurzweil cree que en los años posteriores a 2029, la inteligencia humana se multiplicará millones de veces debido a que los seres humanos se conectarán directamente con las máquinas. Una capacidad clave en la década de 2030 será conectar los rangos superiores de nuestras neocortezas a la nube, lo que ampliará directamente nuestro pensamiento. De esta manera, en lugar de ser un competidor, la IA se convertirá en una extensión de nosotros mismos, sostiene.

La inmortalidad

La inmortalidad, pues, está al alcance de la mano y Kurzweil sostiene que podríamos dirigirnos a ella tan pronto como en 2030. Kurzweil escribe que para 2030, los simuladores biológicos de IA realizarán ensayos clínicos en horas en lugar de años, lo que conducirá al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos de longevidad. El objetivo a largo plazo son los nanorobots médicos. Estos estarán hechos de piezas de diamante con sensores, manipuladores, computadoras, comunicadores y posiblemente fuentes de energía incorporados, dice.

Kurzweil cree que la tecnología revolucionará la vida diaria, con robots capaces de construir rascacielos increíblemente rápido con la ayuda de impresoras 3D que producen piezas de construcción. Otros avances impulsados por la IA reducirán el precio de la energía solar mediante avances en energía fotovoltaica, reduciendo el precio de la energía. Mientras tanto, los avances en la extracción robótica reducirán los costos de la minería de materias primas. En la década de 2030 será relativamente barato vivir a un nivel que hoy se considera lujoso, dice.

Cambios en el entretenimiento

Además, los cerebros humanos serán mejorados mediante la nanotecnología, lo que permitirá nuevas formas de entretenimiento, cree Kurzweil. El autor dice que el entretenimiento pondrá cada pensamiento que está en la cabeza de alguien en la tuya. Kurzweil escribe que los cerebros serán mejorados mediante electrodos nanométricos inofensivos insertados en el cerebro a través del torrente sanguíneo.

Liberados del encierro de nuestros cráneos y procesándose en un sustrato millones de veces más rápido que el tejido biológico, nuestras mentes estarán capacitadas para crecer exponencialmente, expandiendo en última instancia nuestra inteligencia millones de veces, concluye.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir