Orbán crea el grupo de Patriotas por Europa, que se convierte en la tercera fuerza más grande en la Eurocámara después de la unión de Le Pen y Salvini

Index

Orbán crea el grupo de Patriotas por Europa, que se convierte en la tercera fuerza más grande en la Eurocámara después de la unión de Le Pen y Salvini.

En un movimiento político que ha generado gran sorpresa en la escena europea, el primer ministro húngaro Viktor Orbán ha creado un nuevo grupo político llamado Patriotas por Europa, que se convierte en la tercera fuerza más grande en el Parlamento Europeo. Esta nueva formación política surge después de la unión de las fuerzas de la líder del partido francés Marine Le Pen y del líder de la Liga italiana Mateo Salvini. Esta alianza política tiene como objetivo fortalecer la presencia de los partidos de derecha en la Eurocámara y promover una agenda política más nacionalista y conservadora en la Unión Europea.

Orbán lanza Patriotas por Europa, tercer grupo más grande en la Eurocámara

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha confirmado este lunes la formación de un nuevo grupo político de derecha radical para la nueva legislatura en el Parlamento Europeo. Esta alianza política, bautizada como Patriotas por Europa, reunirá a importantes partidos de derecha radical de Europa, entre ellos RN, de Marine Le Pen, y la Lega de Matteo Salvini.

Una unión de fuerzas de derecha radical

Una unión de fuerzas de derecha radical

La creación de este grupo político supone una unión de fuerzas de derecha radical en el Parlamento Europeo, que se convertirá en el tercer grupo más grande de la Eurocámara, con 80 eurodiputados. Esta alianza política será conocida como Patriotas por Europa y contará también con la participación de Vox, partido español de derecha radical.

El fin de Identidad y Democracia

La creación de Patriotas por Europa marca el fin de Identidad y Democracia, el bloque formado en el último lustro precisamente por Le Pen y Salvini. Esta unión de fuerzas de derecha radical supone un cambio significativo en el panorama político europeo y puede tener importantes consecuencias en la toma de decisiones en el Parlamento Europeo.

Un grupo político con influencia

Con 80 eurodiputados, Patriotas por Europa se convertirá en una fuerza política importante en la Eurocámara, con capacidad para influir en las decisiones políticas y legislativas de la Unión Europea. Esta alianza política es un ejemplo de la radicalización de la política europea y puede tener importantes consecuencias en el futuro político de Europa.

Más información en breve.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir