Tendencia ecológica: los españoles optan por refrescos en envase de vidrio

Index

Tendencia ecológica: los españoles optan por refrescos en envase de vidrio

En los últimos años, la conciencia ecológica ha ido en aumento entre la población española, y una de las formas en que se está manifestando es en la elección de productos que reduzcan el impacto en el medio ambiente. En este sentido, una tendencia que se está consolidando es la preferencia por refrescos en envase de vidrio, considerado un material más sostenible y reciclable que los envases de plástico. Según los datos, cada vez más españoles están optando por esta opción, lo que supone un cambio significativo en el hábito de consumo y una mayor conciencia sobre la importancia de reducir la huella de carbono en la producción y distribución de estos productos.

La tendencia ecológica triunfa en España: refrescos en envase de vidrio son la nueva norma

Los españoles prefieren consumir refrescos en envase de vidrio en compañía de amigos y junto a patatas bravas

Según un estudio realizado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, los españoles prefieren consumir refrescos en envase de vidrio en compañía de amigos y junto a patatas bravas. El informe Hábitos de consumo de refrescos en hostelería destaca que la ciudad es el lugar favorito para los españoles a la hora de consumir un refresco, seguida por la playa y los pueblos.

La socialización es fundamental, ya que salir a tomar un refresco se convierte en una de las actividades sociales preferidas. El 72% de los encuestados prefiere hacerlo en compañía de amigos, seguido por la pareja. Además, la interacción es esencial, ya que al 91% les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos.

La terraza es el lugar preferido para disfrutar de un refresco

La terraza es el lugar preferido para disfrutar de un refresco

La terraza es la ubicación preferida para el 84% de los españoles, principalmente en verano (65%) y primavera (31%). Los sábados (52%) y viernes (32%) son los días más elegidos para disfrutar de un refresco, mientras que los lunes, martes y miércoles son los días menos elegidos.

Patatas bravas y croquetas, las tapas favoritas para acompañar un refresco

El 62% de los españoles acompaña sus refrescos con patatas bravas, seguidas por croquetas (44%), tortilla de patata (39%) y jamón ibérico (34%). El 58% prefiere consumir refrescos por la tarde, mientras que el 21% lo hace durante la hora del aperitivo.

Los refrescos sin azúcar son la opción preferida

El 61% de los españoles prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente porque los consideran más saludables (33%) y para reducir el consumo de calorías (32%). Por otro lado, el 39% prefiere los refrescos con azúcar, especialmente los hombres (43%).

Coca-Cola apuesta por el uso de vidrio en la hostelería

El director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado, ha destacado que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. El vidrio es el envase más sostenible, con una vida media de 25 años, ha indicado.

Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería, ya que su exclusividad le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. Estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos, ha añadido Casado.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir