Barcelona obtendrá este mandato 22 hectáreas de espacio público verde a través de 71 intervenciones urbanas en diferentes barrios de la ciudad

Index

Barcelona obtendrá este mandato 22 hectáreas de espacio público verde a través de 71 intervenciones urbanas en diferentes barrios de la ciudad

La ciudad de Barcelona se prepara para recibir un importante impulso en materia de espacio público verde, gracias a un ambicioso plan de intervenciones urbanas que se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, se destaca que 71 intervenciones urbanas se desarrollarán en el transcurso del presente mandato, lo que permitirá la creación de 22 hectáreas de espacio público verde, un objetivo que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

Barcelona renueva 22,3 hectáreas de espacio público verde con intervenciones urbanas

La ciudad de Barcelona dará un impulso significativo a su espacio público verde con la implementación del Programa d'Espais de Proximitat i Interiors (PEPI), que permitirá la recuperación de 22,3 hectáreas de espacio verde y la adaptación de la ciudad a los efectos del cambio climático.

El PEPI, que se enmarca en el Pla Clima del consistorio, contempla 71 actuaciones que se llevarán a cabo en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de recuperar aquellos lugares que estén abandonados o en desuso. Además, se incluye la remodelación de 60 paredes con medianeras, la implementación de 216 espacios de sombra y la instalación de espacios verdes en algunas cubiertas.

En total, se harán 357 actuaciones con una inversión de 150 millones de euros, lo que permitirá aumentar la calidad de la superficie pública y garantizar la salud de la ciudadanía, mitigando las consecuencias de la crisis climática.

Una línea de actuación muy importante para la ciudad

Una línea de actuación muy importante para la ciudad

El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha destacado la importancia de este proyecto, que afectará directamente a muchos ciudadanos. Es una línea de actuación muy importante que permitirá que espacios que actualmente pasan desapercibidos y no son utilizados vuelvan a ser ciudad, ha señalado.

Por su parte, la teniente de alcaldía, Laia Bonet, ha calificado el plan como un proyecto para dignificar la ciudad, destacando su capacidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con el PEPI, Barcelona da un paso adelante en su compromiso con la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Este programa es una muestra del compromiso del consistorio con la creación de espacios públicos verdes y accesibles para todos.

Con la implementación de este programa, Barcelona se convierte en un ejemplo de ciudad que se adapta al cambio climático y se compromete con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir