Novartis registra un aumento del 34% en sus ganancias gracias al éxito de sus medicamentos más vendidos

Index

Novartis registra un aumento del 34% en sus ganancias gracias al éxito de sus medicamentos más vendidos

La empresa farmacéutica suiza Novartis ha comunicado un aumento significativo en sus ganancias durante el último trimestre, con un crecimiento del 34% en comparación con el mismo período del año anterior. Este éxito se debe principalmente al buen desempeño de sus medicamentos más vendidos, que han generado una mayor demanda y, por consiguiente, un aumento en las ventas. Entre los medicamentos que han contribuido a este crecimiento se encuentran aquellos dirigidos a tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Este resultado positivo es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de la empresa en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores y efectivos.

Novartis registra un crecimiento del 34% en sus ganancias gracias a medicamentos estrella

La multinacional farmacéutica suiza Novartis ha registrado un beneficio neto de 5.934 millones de dólares (5.428,7 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un crecimiento interanual del 34%. Esta cifra es aún más destacable si se considera que más de la mitad de esa ganancia, 3.246 millones de dólares (2.969,4 millones de euros), se concentró entre los meses de abril y junio, un aumento del 43%.

Los ingresos operativos en la primera mitad del año fueron de 7.387 millones de dólares (6.758,9 millones de euros), una subida del 36%, mientras que en el segundo trimestre llegaron a los 4.014 millones de dólares (3,672,7 millones de euros), lo que significó una subida interanual del 43%.

Las ventas en el primer semestre ascendieron a 24.341 millones de dólares (22.267,3 millones de euros), de los cuales 12.512 millones de dólares (11.446 millones de euros) correspondieron al segundo trimestre, lo que en ambos casos supuso un incremento del 9% con respecto al mismo período de 2023.

El papel clave de sus productos estrella

El papel clave de sus productos estrella

Una parte considerable de dichas ventas procedieron de productos estrella de la firma, como el medicamento para la insuficiencia cardiaca crónica Entresto (3.777 millones de dólares de enero a junio), o el fármaco para la psoriasis y determinados reumatismos Cosentyx (2.852 millones de dólares).

Nuestros resultados reflejan un buen momento para productos clave en nuestro crecimiento, tanto en el mercado estadounidense como fuera de él, lo que nos permite mejorar las perspectivas todo 2024, aseguró el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, en el informe de resultados.

Un nuevo camino para Novartis

El gigante farmacéutico de Basilea emprendió este año un nuevo camino después de haberse desprendido en 2023 de su histórica división de genéricos y biosimilares, Sandoz, desde entonces una firma independiente que vuelve a estar entre las más destacadas del boyante sector farmacéutico suizo.

Tras el cisma, Novartis se ha fijado una estrategia centrada en impulsar productos para el tratamiento del cáncer, los problemas cardiovasculares y renales, así como fármacos inmunológicos y en el sector de la neurociencia.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir