Renfe amplía la capacidad para viajar con perros en el AVE Madrid-Barcelona, permitiendo ahora el transporte de mascotas hasta 40 kg en más trenes

Index

Renfe amplía la capacidad para viajar con perros en el AVE Madrid-Barcelona, permitiendo ahora el transporte de mascotas hasta 40 kg en más trenes

En un movimiento que busca mejorar la experiencia de viaje de los amantes de los animales, Renfe ha anunciado una importante ampliación de la capacidad para viajar con perros en el AVE Madrid-Barcelona. A partir de ahora, los dueños de mascotas podrán transportar a sus compañeros caninos de hasta 40 kg en más trenes de esta ruta. Esta medida supone un paso adelante en la política de accesibilidad y comodidad de la empresa ferroviaria, que busca ofrecer una mayor flexibilidad y comodidad a los viajeros que viajan con sus mascotas.

Renfe amplía opciones para viajar con perros en el AVE Madrid-Barcelona

Renfe ha incrementado el número de circulaciones en las que se permite viajar con perros de hasta 40 kilos en los servicios AVE Madrid-Barcelona, pasando de 31 trenes 'Pet Friendly' a un total de 100 trenes semanales, debido a la buena aceptación del servicio por todos los viajeros.

Los viajes con perros de hasta 40 kilos se ofrecen exclusivamente en una selección de trenes AVE Madrid-Barcelona (directos y semidirectos con parada en Zaragoza), en ciertos servicios AVE de la línea Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Nueva oferta para el trayecto Madrid-Barcelona

Nueva oferta para el trayecto Madrid-Barcelona

En lo referente a la nueva oferta que cubrirá el trayecto Madrid-Barcelona, se establecerán ocho nuevos trenes AVE 'Pet Friendly' (cuatro por sentido) y el aumento de las circulaciones de seis trenes AVE (tres por sentido), lo que supone un total de 100 trenes semanales.

Los clientes de Renfe contarán con un 50% de descuento en museos estatales por el programa Museos en Red.

Condiciones para viajar con perros

Se permite un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, una premisa que no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren, según recuerda Renfe.

El billete con el correspondiente complemento para perros de hasta 40 kilos se puede adquirir como máximo hasta con 24 horas de antelación en la web de Renfe, en clase 'Elige Estándar', siempre y cuando no estén ya ocupadas las plazas.

En la lista de trenes del sistema de venta se informa a través de un aviso de los servicios que llevan un coche 'Pet Friendly'. El perro podrá viajar tanto en el suelo como en el asiento, pero siempre en la plaza de la ventanilla.

Compromiso con los clientes

Esta iniciativa de Renfe refleja el compromiso que tiene con sus clientes, los cuales ocupan el centro de su estrategia empresarial, valorando así la importancia que supone para el pasajero el poder viajar con sus mascotas.

Según defiende el operador público, esta medida busca ofrecer una mayor flexibilidad y comodidad a los viajeros que desean viajar con sus perros.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir