Ginebra y Basilea son las dos ciudades finalistas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2025

Index

Ginebra y Basilea son las dos ciudades finalistas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2025

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que Ginebra y Basilea son las dos ciudades finalistas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión 2025. Tras un proceso de selección riguroso, estas dos ciudades suizas han sido elegidas por su capacidad para acoger un evento de tal envergadura, que atrae a millones de espectadores en todo el mundo. La UER ha destacado la experiencia previa de ambas ciudades en la organización de eventos internacionales, así como sus infraestructuras y facilidades para alojar a los participantes y espectadores. Ahora, solo una de ellas será la elegida para acoger este evento cultural y musical de gran relevancia.

Suiza elige entre Ginebra y Basilea para albergar Eurovisión 2025

La televisión nacional suiza SSR ha anunciado que las ciudades de Ginebra y Basilea son las dos finalistas para acoger el Festival de Eurovisión 2025. La ganadora será anunciada a finales de agosto.

Zúrich, que partía como favorita, y Berna, la capital nacional, que había presentado una candidatura conjunta con la cercana ciudad de Biena, no serán el escenario del certamen.

Las dos finalistas han sido escogidas por un grupo de expertos de Eurovisión basándose en criterios como la amplitud de las salas de conciertos de las que disponen, sus conexiones de transporte, capacidad hotelera, seguridad y experiencia en celebración de grandes eventos, indicó la televisión nacional.

También ha participado en el examen de las cuatro candidatas la sociedad de auditoría y asesoramiento PricewaterhouseCoopers (PwC).

Suiza y su historia en Eurovisión

Suiza y su historia en Eurovisión

Suiza ha organizado el festival en dos ocasiones, en ciudades que no presentaron esta vez su candidatura a la edición de 2025, Lugano y Lausana.

Lugano organizó la primera edición del certamen, en 1956, cuando el país anfitrión la ganó con Refrain, de Lys Assia. Volvió a ser la sede en 1989, esa vez en Lausana, después de que en el año anterior la ganadora fuera la canadiense Celine Dion, representando al país helvético con Ne partez pas sans moi.

Es importante destacar que el ganador de la edición de este año, el rapero Nemo, actuará en el MADO 2024.

La decisión final sobre la ciudad que albergará el Festival de Eurovisión 2025 se conocerá a finales de agosto. ¿Será Ginebra o Basilea la elegida?

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir