La empresa de seguridad informática Crowdstrike sufre una caída en bolsa a causa de los problemas tecnológicos que afectan a sus clientes

Index

Crowdstrike sufre un duro golpe en bolsa debido a errores tecnológicos

La empresa de ciberseguridad Crowdstrike se ha desplomado en bolsa debido a un error tecnológico en su sistema de seguridad, lo que ha afectado a empresas que utilizan sus servicios en todo el mundo.

Según los datos de preapertura, se espera que la acción de la empresa caiga más de un 10% en bolsa. La caída se debe a una actualización defectuosa en la plataforma de seguridad de Crowdstrike, que ha provocado problemas en empresas que utilizan servicios de Microsoft.

Error en sistema de seguridad de Crowdstrike provoca caída en bolsa y problemas globales

Error en sistema de seguridad de Crowdstrike provoca caída en bolsa y problemas globales

La actualización defectuosa ha afectado a empresas de aviación, medios de pago y redes de transporte, entre otros. Las empresas de aviación, como Aena e IAG, han visto caer sus acciones en el mercado nacional.

El CEO de Crowdstrike, George Kurtz, ha asegurado a través de la red social X que no se trata de un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino de una actualización de contenido para 'hosts'. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución, ha señalado el CEO.

La empresa ha explicado que el error se debe a una actualización defectuosa en la plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows. La última actualización de controladores de Falcon contenía errores e inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creada por Microsoft.

Los expertos informáticos han explicado que la actualización defectuosa ha provocado pantallazos azules en los sistemas que habían sufrido el error. Crowdstrike ha animado a los afectados a eliminar un fichero sys de sistema de Windows, pero sin garantizar que se puedan recuperar todas las funciones.

¿Qué es CrowdStrike?

CrowdStrike es una empresa de ciberseguridad que proporciona servicios y productos de protección contra amenazas online a las grandes empresas internacionales. Se fundó en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares.

La firma utiliza Falcon, una plataforma de ciberseguridad basada en la nube, diseñada para proteger dispositivos y servidores contra los ataques cibernéticos. La plataforma utiliza 28 módulos en la nube a través de un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad.

El fundador de CrowdStrike, George Kurtz, ha desarrollado durante 30 años su carrera en el mundo de la tecnología, y antes de crear la empresa trabajó para la compañía de antivirus informáticos McAfee y para GM.

La caída de Crowdstrike en bolsa ha generado preocupación en el sector financiero y ha afectado a las operaciones de las empresas que utilizan sus servicios.

La empresa debe trabajar rápidamente para solucionar el problema y recuperar la confianza de sus clientes y accionistas.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir