Tenga cuidado con el calor: El peligro de dormir desnudo durante las noches más calurosas y qué ropa es recomendable vestir

Con la llegada del verano, las noches calurosas se vuelven cada vez más frecuentes, y con ellas, el riesgo de sufrir problemas de salud asociados al calor. Uno de los hábitos que puede parecer inocente pero que puede tener consecuencias graves es dormir desnudo durante las noches más calurosas. Aunque puede parecer cómodo, este hábito puede aumentar el riesgo de deshidratación, fatiga y problemas respiratorios. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas de precaución para asegurarse de que el calor no se convierta en un riesgo para la salud. A continuación, te presentamos los consejos clave para vestir adecuadamente durante las noches calurosas y reducir los riesgos asociados al calor.

Index

Dormir desnudo: ¿Peligro o comodidad en la noche tropical?

Imagen de recurso de una mujer durmiendo desnuda. Stuart Westmorland / Getty

Estamos en plena ola de calor y uno de los momentos más difíciles del día es la noche, cuando intentamos dormir. Si no recurrimos al aire acondicionado o a ventiladores, es probable que el descanso sea imposible. Por eso, hay personas que recurren a quitarse la mayor cantidad posible de ropa e incluso deciden dormir desnudas. Pero a pesar de que pueda parecer normal, no es aconsejable.

El peligro de dormir desnudo

El peligro de dormir desnudo

Tal y como recoge el Mirror, citando a los expertos de The Love And Love Factory, puedes creer que quitarte la ropa te ayuda a mantenerte fresco, pero es todo lo contrario. Sin ninguna tela, el sudor se adhiere a tu piel.

Dormir desnudo puede alterar tu ciclo de sueño. Podrías perder más agua por el sudor. Esto puede provocar deshidratación durante la noche, dicen estos expertos.

La ropa como aliada

En lugar de dormir desnudo, debes elegir tejidos ligeros y transpirables que ayudarán a eliminar la humedad de tu piel. La ropa puede absorber el sudor y mantenerte más fresco, prosiguen. Eso ayuda a la evaporación del frío, añadieron. Los pijamas ligeros pueden ayudarte a sentirte más fresco, explican estos expertos.

Consejos para un sueño tranquilo

Otra experta, Suzy Reading, dice lo mismo: Recomendaría optar por prendas holgadas, vaporosas y ligeras de fibras naturales como el algodón, la seda, el eucalipto o el bambú. No recomendaría dormir desnudo, por mucho que esto pueda resultar atractivo, porque el sudor se acumula en la piel en lugar de ser absorbido por las fibras de la ropa y refrescarte.

Además de que tu temperatura corporal desciende cuando duermes, la temperatura ambiente también puede descender durante la noche, por lo que la ropa de dormir ligero te mantendrá más cómodo y promoverá un mejor sueño, finaliza.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir