La alcaldía de un pueblo en Zamora impone multas de 200.000 euros para frenar las agresiones de perros a personas en la comunidad

Index

La alcaldía de un pueblo en Zamora impone multas de 200.000 euros para frenar las agresiones de perros a personas en la comunidad

En un esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, la alcaldía de un pueblo en la provincia de Zamora ha decidido tomar medidas drásticas para prevenir las agresiones de perros a personas en la comunidad. A partir de ahora, los propietarios de perros que no cumplan con las normas de seguridad y responsabilidad podrán enfrentar multas de hasta 200.000 euros. Esta medida busca proteger a la población de los ataques caninos, que han sido un problema recurrente en la zona. La iniciativa es un paso importante hacia una comunidad más segura y responsable, donde tanto los humanos como los animales puedan convivir en armonía.

Nueva ordenanza en Zamora sanciona con multas de hasta 200.000 euros agresiones de perros

El municipio de Roales del Pan (Zamora) ha aprobado una nueva ordenanza que sanciona con hasta 200.000 euros los ataques de animales domésticos que causen lesiones graves. Esta medida tiene como objetivo frenar las agresiones de perros a personas, después de que una joven de 27 años falleciera a causa de un ataque de perros de pastoreo en octubre del año pasado.

La ordenanza entró en vigor el pasado martes 23 de julio, después de ser aprobada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de Roales del Pan en mayo. La normativa ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y establece sanciones económicas para los dueños de los perros que ataquen a personas.

Sanciones para los dueños de perros agresivos

Sanciones para los dueños de perros agresivos

Según la ordenanza, si un animal ataca o agride a una persona causándole lesiones, el dueño del perro podrá enfrentar multas que varían según la gravedad de las lesiones. En el caso de lesiones leves, que no requieran intervención quirúrgica ni ingreso hospitalario, la sanción es de 501 euros. Si las lesiones son graves, la multa irá de 10.001 a 50.000 euros, y si son muy graves, la sanción puede llegar hasta 200.000 euros.

Las consecuencias del ataque se considerarán muy graves cuando la persona que lo sufre tenga que estar ingresada en un centro hospitalario más de tres días a consecuencia de él, el ataque le deje consecuencias físicas de por vida o le cause la muerte. Además, cuando los ataques sean graves o muy graves, las autoridades municipales procederán al decomiso de los animales.

El caso que motivó la ordenanza

La ordenanza fue promovida después de que una joven de 27 años saliera a pasear por un camino del municipio vecino de La Hiniesta y fuera atacada mortalmente por un grupo de mastines y perros de carea de una explotación ganadera de ovino de las inmediaciones. Los perros han sido sacrificados por orden judicial y el pastor dueño de los canes está investigado judicialmente por un delito de homicidio imprudente.

Con esta nueva ordenanza, el municipio de Roales del Pan busca frenar las agresiones de perros a personas y proteger la seguridad de sus ciudadanos. La alcaldía de Roales del Pan impone multas de hasta 200.000 euros por ataques de perros, una medida que busca prevenir futuras tragedias.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir