Cerrados el Parque Fluvial del Besós y la playa del Fórum de Barcelona debido a vertido tóxico derivado del incendio en Polinyà.

Index

Cerrados el Parque Fluvial del Besós y la playa del Fórum de Barcelona debido a vertido tóxico derivado del incendio en Polinyà.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha decidido cerrar temporalmente el Parque Fluvial del Besós y la playa del Fórum de Barcelona como medida de prevención y seguridad para los ciudadanos. La decisión se debe a la presencia de sustancias tóxicas en el agua y en el litoral, derivadas del incendio ocurrido en Polinyà hace unos días. El vertido tóxico ha generado una situación de riesgo para la salud pública, por lo que se ha considerado necesario tomar medidas urgentes para evitar cualquier tipo de exposición a estos contaminantes. En las próximas horas, se realizarán análisis para determinar el nivel de contaminación y establecer un plan de acciones de limpieza y descontaminación.

Vertido Tóxico en el Besós: Parque Fluvial y Playa del Fórum de Barcelona Cerrados

El Parque Fluvial del Besòs ha sido cerrado este domingo debido a un vertido tóxico en el río Besòs, provocado por un incendio en una empresa de almacenamiento de productos químicos en Polinyà (Barcelona) el viernes.

Además de la clausura del parque fluvial, también se ha cerrado preventivamente la playa del Fórum de Barcelona, según informó la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac (Barcelona) el sábado por la tarde.

La decisión se tomó para garantizar la seguridad de la población y evitar cualquier riesgo para la salud, después de que el incendio en la empresa de Polinyà provocara un vertido tóxico en el río Besòs.

Labores de Retirada de Especies Muertas

Labores de Retirada de Especies Muertas

Por su parte, las labores de retirada de especies muertas del Besòs siguen este domingo en los tramos del río que pasan por estas localidades, a cargo del voluntariado de Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y Agents Rurals, a instancias de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA).

Hasta el momento, se han retirado un total de 965 ejemplares muertos, 865 de ellos el sábado y otros 100 este domingo por la mañana. Sin embargo, las labores se han visto dificultadas por la subida del nivel del agua del río debido a la lluvia.

Advertencia a la Ciudadanía

Desde el Ayuntamiento de Montcada i Reixac se insiste en la necesidad de que la ciudadanía y animales domésticos no tengan ningún tipo de contacto con el agua del río Besòs hasta nuevo aviso.

La autoridad municipal destaca la importancia de tomar medidas de precaución para evitar cualquier riesgo para la salud, ya que el vertido tóxico puede tener consecuencias graves si se ingiere o se tiene contacto con él.

Se recomienda a la población mantenerse alejada del río Besòs y evitar cualquier actividad que implique el contacto con el agua del río hasta que se considere seguro.

Recordatorio: El Parc Fluvial del Besòs está cerrado para el uso público hasta nuevo aviso por motivos de seguridad, debido al vertido tóxico provocado por el incendio en Polinyà. Disculpen las molestias. #Som311 #ODSDiba

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir