Vips introduce robots en sus establecimientos para apoyar a los camareros y mejorar la eficiencia

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Vips introduce robots en sus establecimientos para apoyar a los camareros y mejorar la eficiencia

En un innovador movimiento para mejorar la eficiencia y apoyar a los camareros, la cadena de restaurantes Vips ha anunciado la implementación de robots en sus establecimientos. Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo agilizar el servicio y reducir tiempos de entrega, permitiendo a los camareros centrarse en brindar una atención más personalizada a los clientes. Los robots, diseñados para ayudar en tareas repetitivas, se encargarán de realizar funciones como la entrega de comidas y bebidas, liberando a los empleados para que se enfóquen en brindar una experiencia de alta calidad a los comensales.

Vips introduce robots para apoyar a camareros y mejorar eficiencia

Vips, marca de restauración perteneciente a Alsea, ha lanzado un innovador proyecto denominado 'Robots en tienda', que busca mejorar las condiciones laborales de sus empleados y el servicio a los clientes. Para lograrlo, han aliado con Robot Componentes y han incorporado ocho robots a su plantilla, que estarán presentes en siete restaurantes de Madrid y uno de Valencia.

Estos robots, conocidos como Charly, tienen como objetivo ayudar a los camareros con tareas menos cualificadas, como el levantamiento de mesas, para que puedan realizar su labor de manera más cómoda y ágil. Charly es capaz de movilizar hasta cuatro bandejas de 15 kilos cada una, mientras que los camareros suelen cargar con cinco kg en cada viaje.

Mejora de las condiciones laborales

Mejora de las condiciones laborales

Según Raúl Macías, director de Nuevos Desarrollos y Franquicias de Vips, evitamos la sobrecarga de nuestros empleados en una labor 100% física, lo que mejora sus condiciones y evita posibles lesiones relacionadas con la carga de peso. Al librarse de estas labores, disponen de más tiempo que pueden invertir en otras actividades de la operativa.

Charly cuenta con una batería con una autonomía de hasta seis horas, y avisa al responsable cuando está a punto de agotarse para que puedan sustituirla por otra, hasta completar un máximo de 15 horas al día.

Tecnología de vanguardia

El robot Charly está dotado de cámaras de visión, cámaras de profundidad y lidars que le permiten desenvolverse por la sala sin chocar con el mobiliario ni con otros camareros o clientes que se muevan por la sala. De esta forma, los empleados cargan las bandejas en él y lo mandan al office donde otro compañero lo descarga y devuelve a sala.

La consejera delegada de Robot Componentes, Raquel Capel, ha destacado que la implantación de este tipo de robots es una muestra de la digitalización que el sector hostelero están asumiendo para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y el servicio a los clientes.

Este proyecto es un paso adelante en la búsqueda de la eficiencia y la mejora de las condiciones laborales en el sector de la restauración, y Vips se convierte en una de las primeras marcas en adoptar esta tecnología innovadora.

Daniel Martín

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