Detienen a dos 'narcotraficantes' rumanos fugados en una lujosa mansión de Alicante, que intentaban renovar su identidad con Botox, huellas dactilares

En un operativo sin precedentes, la autoridad española ha logrado detener a dos presuntos narcotraficantes rumanos que se encontraban fugados en una lujosa mansión de Alicante. Lo que llama la atención en este caso es que estos individuos habían recurrido a métodos extremos para intentar renovar su identidad y burlar a la justicia.Entre las medidas de disfraz más sorprendentes se encuentran la aplicación de Botox para modificar sus rasgos faciales, la bórrada de sus huellas dactilares y la modificación de sus tatuajes. Esta operación ha permitido desarticular una organización criminal que operaba en la sombra y ha puesto fin a la huida de estos dos peligrosos delincuentes.

Doble detención en Alicante: dos

Doble detención en Alicante: dos 'narcotraficantes' rumanos capturados en una lujosa mansión

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Rumanía por pertenecer al mismo grupo criminal, uno de ellos era el líder, y estar condenados por pertenencia a organización criminal y delitos de tráfico de drogas.

El líder de la organización había desarrollado una serie de medidas para evitar ser identificado, como crear hasta cien identidades falsas, eliminar el 70% de los tatuajes de su cuerpo y alterar sus huellas dactilares, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de un fugitivo que, reclamado por las autoridades judiciales de Rumanía, tenía pendiente de cumplir una pena de prisión impuesta por los delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

El prófugo había creado una organización criminal que, durante los años 2013 y 2014, tenía como finalidad el tráfico de drogas en Rumanía, en concreto sustancias psicoactivas anabolizantes. Los agentes averiguaron que el cabecilla de la organización utilizaba varias identidades falsas gracias a contar con una infraestructura para la obtención de estos documentos.

Gracias a ellas, y a lo largo de los últimos años, había logrado eludir a las autoridades policiales y mantener su anonimato, evadiendo así la acción de la justicia. Asimismo, también había modificado sus características físicas, bajando de peso, con la retirada del 70% de los tatuajes de su cuerpo, inyectándose bótox y alterando sus huellas dactilares.

Al seguir la pista del fugado, los investigadores averiguaron que el líder de la banda podría residir en una mansión cercana a la localidad de Pedreguer (Alicante). Una vez localizaron el domicilio, los agentes detectaron que en la vivienda había dos varones: el cabecilla de la organización y otro fugitivo y miembro de su organización criminal, sobre el que también pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de Rumanía.

Finalmente, y aunque ambos tomaban diferentes medidas de seguridad y autoprotección, los investigadores lograron detener al cabecilla en las inmediaciones de su vivienda cuando realizaba unas gestiones en un establecimiento comercial cercano. Por su parte, el otro miembro de la banda fue arrestado cuando se disponía a abandonar el domicilio.

La detención de estos dos fugitivos es un gran éxito para la Policía Nacional, ya que ha logrado desarticular una organización criminal que operaba en Rumanía y había extendido sus actividades a España.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir