En un importante paso hacia el fortalecimiento del sistema de atención a la dependencia en Cataluña, el Gobierno ha aprobado una inversión de 107,7 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus cuidadores. Esta inversión histórica permitirá reforzar la cobertura y la accesibilidad de los servicios de atención a la dependencia, garantizando así la atención digna y de calidad que necesitan las personas que más lo requieren. Con esta decisión, el Gobierno demuestra su compromiso con la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, y se coloca como un paso adelante en la lucha por la igualdad y la justicia social.
Inversión millonaria para fortalecer el sistema de atención a la dependencia en Cataluña
El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 107.726.644 euros para Cataluña, con el fin de profundizar en el cambio de modelo de cuidados del sistema de dependencia, según ha informado la ministra portavoz, Pilar Alegría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Esta inversión forma parte de un paquete de medidas que busca fortalecer el sistema de atención a la dependencia en todo el país, con una inversión total de 783 millones de euros que se distribuirán entre todas las comunidades y ciudades autónomas, a través del mecanismo de financiación de nivel acordado.
El objetivo de esta inversión es mejorar la atención a las personas dependientes, brindándoles un apoyo más integral y de calidad. El cambio de modelo de cuidados busca fortalecer la atención domiciliaria, la prevención de la institucionalización y la promoción de la autonomía de las personas dependientes.
Además de esta inversión, el Consejo de Ministros también ha aprobado la distribución de 44.551.691 euros a Cataluña, destinados a la educación inclusiva, el apoyo al alumnado con más dificultades, programación y robótica, la adquisición de libros de textos y mejora de la competencia matemática y lectora.
Esta inversión en educación busca mejorar la calidad de la educación y brindar oportunidades más igualitarias a todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o circunstancias personales.
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