Abanca se convierte en el séptimo banco en Portugal después de completar la adquisición de EuroBIC

Index

Abanca se convierte en el séptimo banco en Portugal después de completar la adquisición de EuroBIC

En un movimiento estratégico que refuerza su presencia en el mercado lusitano, Abanca ha culminado con éxito la adquisición de EuroBIC, convirtiéndose en el séptimo banco más grande de Portugal. Esta operación, que contó con la aprobación de las autoridades reguladoras, supone un importante paso adelante en la expansión de la entidad financiera española en el país vecino. Con esta adquisición, Abanca se consolida como un actor relevante en el mercado bancario portugués, aumentando su capacidad para ofrecer servicios financieros a particulares y empresas. La transacción también abre nuevas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de la entidad en la región.

Abanca completa la adquisición de EuroBIC y se convierte en el séptimo banco de Portugal

La compañía gallega Abanca ha finalizado la adquisición del 100% del capital del Banco BIC Português (EuroBIC), lo que la convierte en el séptimo banco de Portugal y multiplica por cuatro su base de clientes en el país.

Con esta operación, Abanca triplica su volumen de negocios y su red comercial en Portugal, según informó la entidad española en un comunicado. La firma del acuerdo de integración contó con la presencia del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y su CEO, Francisco Botas, junto a Fernando Teles, accionista de EuroBIC.

La operación se concluyó ocho meses después del acuerdo de compra y venta suscrito por ambas partes, tras recibir la aprobación de la Autoridad de Competencia Portuguesa y del Banco Central Europeo.

Una operación estratégica

Una operación estratégica

Según Escotet Rodríguez, la adquisición de EuroBic tiene un claro sentido estratégico para Abanca, debido al dinamismo del mercado portugués, su interrelación con Galicia y España, y las sinergias que proporciona a nuestro proyecto.

El presidente de Abanca destacó que se trata de la operación corporativa más significativa que su entidad ha desarrollado hasta la fecha y la segunda en Portugal desde que iniciaron su fase de expansión internacional en 2018 con una clara vocación de consolidación ibérica.

Incremento de la presencia en Portugal

Con esta adquisición, Abanca multiplica por cuatro su base de clientes hasta los 325.000, y por 3,5 su red comercial, con 251 oficinas repartidas en los 18 distritos de Portugal y en las regiones autónomas de Azores y Madeira.

Además, la entidad multiplica por 2,6 su volumen de negocios, superando los 20.300 millones de euros.

La nueva entidad

La nueva entidad va a operar bajo el nombre de EuroBic Abanca hasta que a lo largo de 2025 se complete el proceso de integración tecnológica y operacional.

Hasta ese momento, se va a ir implementando gradualmente una nueva imagen exterior y se irán eliminando los elementos de marca antiguos de oficinas, cajeros y servicios centrales.

La gestión de EuroBic Abanca se realizará a través del consejo de administración que estará presidido por Escotet Rodríguez y que estará compuesto por doce miembros, en su mayoría portugueses. Pedro Pimenta seguirá desempeñando el puesto de director de país de Abanca Portugal.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir