Abre la Policía Nacional expediente disciplinario contra agente detenido por investigación sobre muerte del pediatra Rafael Piorno

Index

Abre la Policía Nacional expediente disciplinario contra agente detenido por investigación sobre muerte del pediatra Rafael Piorno

La Policía Nacional ha decidido abrir un expediente disciplinario contra uno de sus agentes, quien se encuentra detenido en relación con la investigación sobre la muerte del pediatra Rafael Piorno. Esta medida se toma en el marco de una exhaustiva investigación que busca esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento del médico, ocurrido en un contexto que ha generado gran conmoción en la opinión pública. El agente en cuestión había sido detenido previamente en el transcurso de la investigación, y ahora se enfrenta a un proceso disciplinario que podría tener graves consecuencias en su carrera profesional. La comunidad sigue atenta a los avances en este caso, esperando que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

Detención de agente policial por homicidio del médico Rafael Piorno: abierta investigación disciplinaria

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto un expediente disciplinario contra el agente destinado en la Comisaría de El Ejido (Almería) que fue arrestado la pasada semana como presunto implicado en el crimen del médico Rafael Piorno Fermoselle.

Expediente administrativo en paralelo al proceso judicial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que el expediente administrativo se ha abierto en paralelo a la detención e ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del agente hasta que se aclaren los hechos. Por ello, este queda en suspenso hasta contar con una resolución judicial firme.

Reglamento de régimen disciplinario

Fernández ha recordado que existen un reglamento de régimen disciplinario que recoge las faltas leves, graves y muy graves que pueden cometerse y las sanciones que llevan aparejadas, que pueden llegar hasta la separación del servicio de forma inmediata.

Un plan preconcebido detrás del asesinato del pediatra

Un plan preconcebido detrás del asesinato del pediatra

El agente, que conocía al doctor puesto que era paciente suyo, habría actuado con un compinche bajo un plan preconcebido para acometer un robo en la vivienda, si bien el asalto derivó en un homicidio conforme a los primeros datos de la investigación.

El agente como cabecilla de la operación

Así, el policía habría actuado como el 'cabecilla' de la operación, si bien el otro arrestado sería el presunto autor material del homicidio, que tuvo lugar el 23 de agosto.

La investigación desvela los hechos

Ambos sospechosos acudieron sobre las 15.45 horas a la vivienda del doctor, preparados para cometer un robo, para lo que se habrían servido además de la furgoneta propiedad de la pareja sentimental del policía, también investigada en la causa.

Para ello, los acusados se habrían valido de que el doctor tenía en venta el inmueble, para acudir con la excusa de una posible compra. De esta manera, el compinche, desplazado desde León y totalmente desconocido para Piorno, fue quien habría tocado la puerta con la excusa de visitar la casa.

El ataque con táser y el forcejeo fatal

Así, tras acceder al domicilio del pediatra, el sospechoso le habría atacado con un táser para inmovilizarle, la misma herramienta que posteriormente fue hallada por los investigadores durante los registros domiciliarios.

En este momento es cuando el plan urdido se habría torcido, pues Piorno, a pesar de este ataque inicial, habría tratado de defenderse con un cuchillo. Tras un forcejeo entre ambos, el arrestado finalmente habría apuñalado con esta misma arma a la víctima hasta en tres ocasiones: una en el cuello y dos a la altura de los hombros.

El agente y su compinche trataron de limpiar los rastros del delito

Poco después del crimen fue cuando el agente habría accedido a la vivienda, aunque vestido de manera que no pudiera ser reconocido por el fallecido. Sin embargo, el robo planeado inicialmente se habría frustrado tras el fatal desenlace, por lo que, según se desprende de la investigación, ambos detenidos habrían maniatado a la víctima, que falleció poco después, sin posibilidad de poder pedir ayuda.

La investigación sigue en curso

La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el homicidio del médico Rafael Piorno Fermoselle.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir