Acerinox vende su filial en Malasia a Worldwide Stainless por 87 millones de euros

Index

Acerinox vende su filial en Malasia a Worldwide Stainless por 87 millones de euros

En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en el mercado global, Acerinox, líder en la producción de acero inoxidable, ha anunciado la venta de su filial en Malasia a Worldwide Stainless, una empresa especializada en la distribución de productos de acero inoxidable. El acuerdo, que supone una transacción de 87 millones de euros, forma parte de la estrategia de la empresa española para centrarse en su negocio principal y mejorar su eficiencia operativa. Esta operación permitirá a Acerinox optimizar sus recursos y invertir en proyectos que generen un mayor valor para la empresa y sus accionistas.

Acerinox vende filial en Malasia a Worldwide Stainless por 87 millones de euros

Acerinox ha anunciado la venta de su filial en Malasia, Bahru Stainless, a la empresa local Worldwide Stainless, especializada en la fabricación de aceros inoxidables, por un importe de 95 millones de dólares, equivalentes a 87 millones de euros.

La operación se ha cerrado en un momento en que la empresa española ya había informado del cese de la actividad productiva en la planta de Bahru Stainless situada en Johor Bahru (Malasia) el pasado 29 de mayo. Desde entonces, Acerinox ha asegurado que realizará el suministro correspondiente al de ese centro desde otras fábricas del grupo.

Una decisión estratégica importante

Una decisión estratégica importante

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha asegurado que se trata de una decisión estratégica importante, que se ha valorado como la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad. Velázquez ha querido agradecer a todos ellos su contribución al grupo durante estos años.

La venta de la filial en Malasia se produce en un momento difícil para la empresa, que ha visto disminuir sus beneficios en un 59% interanual en el primer semestre del año, atribuible en gran parte a la complicada situación del mercado del acero inoxidable y al efecto de la huelga que durante casi cinco meses se vivió en su planta de Algeciras.

Acerinox ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha estimado que el cierre definitivo de la operación no se dará hasta finales del próximo mes de noviembre.

La venta de la filial en Malasia es una de las medidas que la empresa española ha tomado para enfrentar la complicada situación del mercado del acero inoxidable. En este sentido, Acerinox ha logrado un préstamo bilateral con Banco Sabadell por 150 millones de euros.

La venta de Bahru Stainless a Worldwide Stainless es una operación importante para Acerinox, que busca reforzar su posición en el mercado y mejorar su situación económica.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir