Acusados confiesan su participación en el tiroteo en un botellón de Sabadell que llevó a la pérdida del bebé de una embarazada de 8 meses

Index

Acusados confiesan su participación en el tiroteo en un botellón de Sabadell que llevó a la pérdida del bebé de una embarazada de 8 meses

En un dramático giro en el caso que conmocionó a la opinión pública, los acusados involucrados en el tiroteo ocurrido en un botellón de Sabadell han confesado su participación en el trgico suceso que tuvo lugar hace algunas semanas. La trágica consecuencia de este incidente fue la pérdida del bebé de una embarazada de 8 meses, quien se encontraba en el lugar de los hechos. La comunidad de Sabadell sigue conmocionada por este suceso y espera que la justicia sea impartida de manera efectiva. A continuación, se desarrollará la investigación para esclarecer los detalles de este trágico incidente.

Acusados confiesan su participación en el tiroteo en Sabadell que costó la vida del bebé de una embarazada de 8 meses

Los tres implicados en un tiroteo durante un botellón celebrado en el polígono Sant Pau de Riu Sec de Sabadell (Barcelona) en septiembre de 2021, que dejó 5 heridos, entre ellos una mujer embarazada que perdió al bebé que esperaba a causa de un disparo en el abdomen, han reconocido los hechos.

Se trata de dos presuntos miembros de la banda de 'Los Menores', afincada en Terrassa (Barcelona), y un supuesto integrante de 'Los Tigres', otra banda rival con raíces en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según la Fiscalía.

La noche del tiroteo

La noche del tiroteo

En el juicio, que ha empezado este lunes en la Sección 5 de la Audiencia Provincial de Barcelona con una fuerte presencia policial, los dos presuntos miembros de 'Los Menores' han admitido que la noche de autos acudieron al botellón que se celebraba en la explanada del centro comercial Via de Sabadell armados con pistolas de calibre 9mm, aunque no tenían licencia para ello.

Uno de ellos ha dicho que, por casualidad, se encontraron con el tercer acusado -miembro de 'Los Tigres'- con el que mantenían una relación de enemistad, por lo que sacaron las pistolas y, con la intención de matarlo, le dispararon varias veces.

El mismo procesado ha reconocido que sabía que existía el riesgo de que alguna de las balas impactaran en otras personas, pero ha asegurado que no supo que habían herido a una embarazada hasta después de los hechos.

La versión de los acusados

El segundo acusado, también de 'Los Menores' -según el Ministerio Público-, ha explicado que fue su amigo el que sacó primero la pistola y que él lo hizo después y golpeó con ella en la cabeza al presunto integrante de la banda antagónica de 'Los Tigres' y ha explicado que tras el tiroteo echaron a correr y huyeron en coche con un amigo apodado Pollo hasta el barrio de Fondo, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Por su parte, el presunto miembro de 'Los Tigres', al que los Mossos d'Esquadra han sentado separado de los otros dos procesados en la sala de vistas, ha recordado que acudió al botellón acompañado de su esposa, que llevaba encima una pistola del calibre 6.35mm y que conocía de vista a los otros dos procesados, con los que ha asegurado que no tenía ningún problema.

La versión de la Fiscalía

La Fiscalía sostiene que estos tres miembros de bandas enfrentadas se enzarzaron en una discusión por una reyerta previa, puesto que los dos grupos se habían peleado con armas blancas en Barcelona un tiempo antes de este segundo incidente.

La víctima embarazada

Una de las víctimas, una joven que entonces tenía 19 años y que perdió al bebé que esperaba a causa de una bala perdida, ha explicado que esa noche, después de cenar con su pareja, fueron a dejar a unos amigos al botellón y que mientras su novio saludaba a unos amigos durante 10 minutos ella se sentó entre unos coches.

Veo a todo el mundo corriendo y siento algo que me quemaba la barriga. Tenía casi 8 meses de embarazo, ha explicado la joven, que ha aclarado que la bala entró por el lado derecho de su abdomen y salió por el lado izquierdo, que perdió una trompa de Falopio y que el bebé que esperaba falleció porque el disparo le impactó en la cabeza.

La petición de la Fiscalía

La Fiscalía pide que los tres acusados sean condenados a penas de prisión y multas, y que en caso de que haya una sentencia condenatoria, en cuanto cumplan 20 años de la pena impuesta sean expulsados de España y se les prohíba la entrada durante los siguientes 10 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, pide que indemnicen a todos los heridos; en el caso de la mujer que perdió a su bebé, con 223.638 euros, 150.000 de los cuales por el fallecimiento del nonato.

El juicio continuará en los próximos días con la declaración de más testigos y la presentación de pruebas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir