Adrián Vicente, el guerrero del taekwondo obsesionado con las películas de Jean-Claude Van Damme, persigue el sueño de traer una medalla olímpica a ca

Index

Adrián Vicente, el guerrero del taekwondo obsesionado con las películas de Jean-Claude Van Damme, persigue el sueño de traer una medalla olímpica a casa.

En el mundo del taekwondo, un nombre comienza a sonar con fuerza: Adrián Vicente, un luchador que ha logrado una gran proyección en su carrera deportiva gracias a su dedicación y pasión por este arte marcial. Sin embargo, pocos saben que detrás de este guerrero se esconde un gran fanático de las películas de acción, en especial las protagonizadas por el legendario Jean-Claude Van Damme. Ahora, Adrián tiene un nuevo objetivo en su mira: traer una medalla olímpica a casa, un sueño que lo motiva cada día a entrenar con más intensidad y determinación.

El guerrero del taekwondo busca oro en París

Adrián Vicente, natural de Madrid, siempre ha sido un fanático de las películas de artes marciales, concretamente de las protagonizadas por Van Damme, Bruce Lee o Jackie Chan. Sin embargo, el deportista se metía tanto en la piel de los personajes que, cuando acababan las películas, se creía uno más.

Este pasado año, Adrián se vio envuelto en una auténtica guerra por la plaza de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Federación, apoyándose en los resultados, decidió que fuera Adrián Vicente quien representase a España en los juegos en lugar de Jesús Tortosa, quien había logrado la plaza.

Tras una larga campaña a través de las redes sociales, donde los usuarios anónimos le criticaron y le acusaron de haberle robado la plaza a Tortosa, Adrián logró hacer un buen papel en Tokio, donde, pese a no conseguir la medalla, se quedó a poco de conseguirlo.

La trayectoria de Adrián Vicente

La trayectoria de Adrián Vicente

A sus 25 años, Adrián Vicente tratará de conquistar uno de los tres metales en París. En lo que respecta al palmarés del taekwondista, Vicente cuenta con la medalla de bronce conquistada en el Campeonato Mundial de Bakú (Azerbaiyán), en el año 2023. Además, en el mismo año, el madrileño se hizo con el oro en los Juegos Europeos de Polonia.

En cuanto a los Campeonatos Europeos, Adrián Vicente cuenta con una medalla de oro (Kazán, Rusia, 2018), una de plata (Sofía, Bulgaria, 2021) y dos de bronce (Manchester, Reino Unido, 2022; Belgrado, Serbia, 2024).

Un obsesionado con el arte marcial

Adrián Vicente es conocido por su pasión y dedicación al taekwondo. Su obsesión por el arte marcial le ha llevado a convertirse en uno de los mejores taekwondistas españoles.

Con su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Bakú y su oro en los Juegos Europeos de Polonia, Adrián Vicente tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde espera conquistar uno de los tres metales.

El camino a la medalla no será fácil, pero Adrián Vicente está más que listo para enfrentar el desafío. Con su determinación y su pasión por el taekwondo, el madrileño tiene todas las opciones de hacer historia en París.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir