Al Bano: Siempre he trabajado con una pasión increíble que sigue latente en mí, al igual que el hígado y el cerebro

El famoso cantante italiano Al Bano ha revelado en una reciente entrevista su ardiente dedicación a su carrera a lo largo de los años. En sus propias palabras, Siempre he trabajado con una pasión increíble que aún está dentro de mí, igual que el hígado y el cerebro. Estas impactantes declaraciones muestran la profunda entrega y compromiso que Al Bano ha mantenido hacia su arte a lo largo de su trayectoria. Su persistencia y determinación han sido pilares fundamentales en su éxito y reconocimiento internacional como uno de los grandes de la música. Sin duda, estas palabras reflejan la esencia de un artista consagrado que continúa inspirando a nuevas generaciones con su talento y entrega.

Entrevista Al Bano

Al Bano Carrisi (Cellino San Marco, Italia, 1943) es un hombre de pocas palabras y de muchas canciones. Todas ellas están contenidas en 160 millones de discos vendidos en su vida, que va 'regalando' en conciertos que lo llevan de aquí allá, cruzando continentes y despertando la nostalgia. Este marzo, su voz y su felicidad cantada lo han traído a España, con la gira E la mia vita (Es mi vida), el título de una de sus canciones más celebradas. De ella y de otras cuestiones que van del presente al pasado más doloroso, hemos hablado con él en Madrid, a donde viajó para presentar este tour con una apretada agenda que aguantó con vitalidad.

Porque lejos de aparentar los 81 años que cumplirá en mayo, Al Bano se ve en las distancias cortas ágil de zancada, mirada azul todavía curiosa y atuendo joven, más propio de un Eros Ramazzoti que de un clásico de la música italiana. Cuenta que ha visitado España más de mil veces, de ahí que entre otras cosas, hable nuestro idioma sin dificultad y encuentre la manera más rápida de responder a cuestiones no gratas, pero que no rechaza: de su pérdida más dolorosa a su relación fallida con Romina Power, con quien formó pareja musical y personal durante tres décadas y tanto le marcó.

A partir del 19 de marzo, melodías como Nel Sole, Felicitá, Sharazán y Nostalgia canaglia sonarán, con la ayuda de una orquesta, en España. un' altra volta con piu forza che mai. (De nuevo con más fuerza que nunca)

Entre los lugares destacables donde actuará está el Teatro Real de Madrid. No es la primera, va a ser la segunda, pero no hay diferencia con la primera. Seguramente, tendrá emoción para mí. No tengo 80 años, sino cuatro veces 20. Y no sigo ningún método para cuidar la voz.

No tengo 80 años, sino cuatro veces 20 (risas). Trabajo continuamente. La voz es un músculo y cuanto más lo ejercitas, mejor sale. Yo estoy muy atento en todo lo que me rodea, pero no hay un método específico para cuidarla.

Pienso que es una perfecta ecuación, el hombre es al artista lo que el artista es al hombre. No sé si soy viejo. Lo que sé es que me llamo Albano Carrisi, sé que nací el 20 de mayo de 1943 en el sur de Italia y sé que siempre he trabajado duramente y con una pasión increíble e inolvidable, que aún está siempre dentro de mí, igual que están el corazón, el hígado y el cerebro. No hay ningún misterio.

Yo nunca me pregunto lo que he hecho. Me pregunto por lo que tengo que hacer. No tengo que pensar en cómo hacerlo, solo en hacerlo: me refiero también al cine (ha hecho una docena de películas), a conciertos en el mundo, a muchas cosas.

En lo personal estoy en perfecta sintonia con las cosas que hago. No me falta nada. El tiempo libre que tengo es para mis seis hijos y también para mis cuatro nietos.

No se supera nunca. He perdido una hija y eso es una desgracia. Cada uno de nosotros tiene un destino. Hay quien muere cuando nace, quien muere en la mitad de la vida, quien nunca muere. Y quien, aunque muere, sigue viviendo.

Casi todos mis hijos se dedican o dedicaron a la música. La segunda grabó dos cds, pero luego se casó y tiene tres hijos. Está gracias a Dios en perfecta armonía con todo. La cuarta ha sido madre hace un mes. De los dos que tuve con Loredana Leccisso (su segunda mujer, de la que está separado), una hace música y estudia también, está en la universidad católica de Milán. Me siento muy responsable de la pasión por la música de todos ellos.

Con Romina todo marcha bien, aunque no quiere decir que no hayamos tenido tiempos bastante malos. La calma llegó tras la tempestad.

Yo escucho toda la música buena. Clásica: Bach, Puccini (recuerda él mismo que interpretó a Franz Schubert en el cine). Y aquí he trabajado con Montserrat Caballé, Paco de Lucía, José Carrera, Plácido Domingo.

Fechas del tour E la mia vita: Barcelona, 19 de marzo. Teatro Coliseum. Madrid, 22 de marzo. Teatro Real. Valencia, 23 de marzo. Palacio de Congresos. Y A Coruña, 24 de marzo. Palacio de la Ópera.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir