Al menos 200 personas se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el suicidio de dos hermanas que iban a ser desahuciadas,

Index

Al menos 200 personas se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra el suicidio de dos hermanas que iban a ser desahuciadas, considerado como un asesinato por la sociedad

La comunidad barcelonesa se ha movilizado para expresar su indignación y dolor ante la trágica noticia del suicidio de dos hermanas que se enfrentaban a la desahució de su vivienda. La plaza Sant Jaume, corazón del distrito político y administrativo de la ciudad, ha sido el escenario de una multitudinaria concentración en la que al menos 200 personas han participado para protestar contra este trágico suceso, considerado por muchos como un asesinato social. La sociedad civil exige respuestas y soluciones para evitar que situaciones como esta se repitan.

Concentración en Barcelona contra desahucios: No son suicidios, son asesinatos

Unas 200 personas se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra los desahucios y rendir homenaje a las dos hermanas de 54 y 64 años que se quitaron la vida en la calle Navas de Tolosa del barrio de Sant Andreu de Barcelona antes de ser desahuciadas en la madrugada del lunes.

La concentración, convocada por la PAH Barcelona y a la que se sumaron diversas asociaciones, clamó a las administraciones que acaben con los desahucios y que se respete el derecho a la vivienda.

No son suicidios, son asesinatos

No son suicidios, son asesinatos

Los manifestantes denunciaron que la situación de la vivienda no es una crisis, es el resultado de un sistema vendido a la especulación y a la mercantilización.

La PAH Barcelona, a través de su cuenta de Twitter, reiteró esta denuncia: No és una crisi, és el resultat d’un sistema venut a l’especulació i mercantilització de l’habitatge.

La culpabilidad de la administración

Los manifestantes culparon a la administración del suicidio de las dos hermanas que iban a ser desahuciadas en Barcelona y llamaron a señalar a los culpables.

La protesta fue una oportunidad para recordar que la lucha contra los desahucios y la defensa del derecho a la vivienda es una batalla que no cesa.

La PAH Barcelona y las asociaciones que la apoyan seguirán exigiendo a las administraciones que tomen medidas efectivas para proteger a las personas que se enfrentan a la pérdida de su hogar.

Homenaje a las dos hermanas

La concentración en la plaza Sant Jaume también fue un homenaje a las dos hermanas que perdieron la vida en una situación que no debió llegar a este punto.

Esperamos que esta tragedia sirva como una llamada de atención para que las administraciones tomen medidas para evitar que situaciones como esta se repitan.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir