Al menos dos personas fallecen y miles de hogares quedan sin luz eléctrica debido a los tornados que azotan Estados Unidos

En una jornada marcada por la destrucción y la devastación, al menos dos personas han perdido la vida y miles de hogares se han quedado sin luz eléctrica en various partes de Estados Unidos, tras el paso de una serie de tornados que han azotado el país. La fuerza destructora de estos fenómenos naturales ha dejado un rastro de destrucción y caos, con edificios derrumbados, árboles derribados y líneas eléctricas cortadas. Las autoridades locales y estatales han declarado el estado de emergencia en varias zonas afectadas, mientras que los equipos de rescate y emergencia trabajan sin cesar para evaluar los daños y prestar asistencia a los afectados.

Tornados en EE UU: al menos dos muertes y miles sin luz

Tornados en EE UU: al menos dos muertes y miles sin luz

Al menos dos personas han perdido la vida este lunes como consecuencia de los tornados en Luisiana, Estados Unidos, y miles de personas se han quedado sin suministro eléctrico tanto en este territorio como en Florida, según han informado las autoridades.

Según han informado las autoridades locales, una de estas muertes se ha producido en la localidad de Henderson, a 160 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, aunque no han precisado más detalles sobre este fallecimiento. Tenemos muchas calles con daños, agua sobre las carreteras, árboles caídos, escombros por todas partes y recomendamos a los residentes que se mantengan fuera de las áreas afectadas, ha expresado el alcalde de esta localidad en un vídeo publicado en Facebook.

De la misma forma, las autoridades han confirmado que la segunda muerte se ha producido en Baton Rouge. Según ha comunicado la policía de este condado, una mujer ha muerto después de que las fuertes rachas de viento provocaran la caída de un árbol sobre su caravana.

La plataforma PowerOutage ha indicado asimismo que este martes por la mañana había en Luisiana más de 50.000 hogares y negocios que se habían quedado sin suministro de electricidad, una situación que en Florida afecta también a más de 10.000 abonados.

La agencia ha señalado que las amenazas de tormentas fuertes no han acabado y que hay todavía probabilidades de vientos dañinos y granizadas en toda la costa del golfo y el sureste, con posibles tornados en el centro y sur de Florida y el sur de Georgia.

Las tempestades de estos días han ocurrido después de uno de los períodos más activos de condiciones meteorológicas extremas en la historia de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Así, entre el 25 de abril y el 10 de mayo se han confirmado al menos 267 tornados en el centro y el sur del país.

Las autoridades locales y estatales siguen trabajando para evaluar los daños y restaurar los servicios básicos en las áreas afectadas.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir