Al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos en enfrentamientos entre la policía y estudiantes en Bangladés.

Index

Al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos en enfrentamientos entre la policía y estudiantes en Bangladés.

Una trágica jornada ha tenido lugar en Bangladés, donde al menos dos personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en una serie de enfrentamientos entre la policía y estudiantes. Estos incidentes han generado un clima de tensión en el país, especialmente en la capital, Daca, donde se han producido los enfrentamientos más violentos. Según testigos, la policía ha utilizado gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los manifestantes, lo que ha llevado a una escalada de la violencia. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación y ha llamado a las autoridades a restaurar el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dos muertos y decenas de heridos en enfrentamientos entre policía y estudiantes en Bangladés

Dos muertos y decenas de heridos en enfrentamientos entre policía y estudiantes en Bangladés

Al menos dos personas murieron este jueves en la cuarta jornada consecutiva de protestas estudiantiles contra las cuotas de empleo público en Bangladés, entre un aumento del despliegue de seguridad y la represión en varias zonas del país.

Tenemos un estudiante muerto, indicó a EFE el director del Hospital Universitario Uttara Adhunik en Daca, Sabbir Ahmed, donde además han ingresado al menos 62 personas heridas.

El segundo, en el distrito central de Madaripur, es un estudiante que se asfixió tras ser perseguido por la policía, indicó a EFE el jefe del departamento de bomberos de la localidad, Mohammad Shafiqul Islam.

Esto elevaría a nueve el número de muertos a causa de las protestas, seis de los cuales perdieron la vida el martes pasado.

Las protestas comenzaron a principios de julio después de que el Tribunal Supremo pidiera al Gobierno que restableciera una cuota laboral para los descendientes de los combatientes en la independencia del país.

Aunque el movimiento tenía un carácter pacífico, las manifestaciones se tornaron violentas el lunes después de que el Gobierno rechazara el reclamo de los estudiantes de eliminar la cuota.

Según los estudiantes, la policía reprimió ayer con granadas sonoras, lacrimógenas y balas de goma a los manifestantes que se encontraban en la Universidad de Daca y la Universidad de Jahangirnagar, cerca de la capital, para obligarlos a abandonar los campus.

Se trata de las primeras grandes manifestaciones a las que se enfrenta la primera ministra Sheikh Hasina desde que asumió el cargo por cuarta vez consecutiva en enero, en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

La situación en Bangladés sigue siendo tensa, con un aumento en la presencia policial en las calles y una fuerte represión contra los manifestantes.

Los estudiantes siguen exigiendo la eliminación de la cuota laboral y la justicia para los que han perdido la vida en las protestas.

La situación en Bangladés es objeto de observación y seguimiento por parte de la comunidad internacional, que pide calma y diálogo para resolver la crisis.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir