Al menos nueve personas fallecen en un devastador incendio en un hospital de Taiwán

Index

Al menos nueve personas fallecen en un devastador incendio en un hospital de Taiwán

La comunidad internacional se encuentra en estado de shock tras el devastador incendio que se produjo en la noche del lunes en un hospital de la ciudad de New Taipei, en el norte de Taiwán. Según las autoridades locales, al menos nueve personas han perdido la vida en este trágico suceso, mientras que decenas más resultaron heridas. El incendio, que se cree que comenzó en la unidad de cuidados intensivos del hospital, se extendió rápidamente por las instalaciones, provocando un caos generalizado y obligando a la evacuación de pacientes y personal médico. Las causas del incendio aún no han sido determinadas, pero las investigaciones están en curso para determinar lo que podría haber provocado esta tragedia.

Desastre en un hospital de Taiwán: incendio mortífero deja nueve muertos y cientos evacuados

Desastre en un hospital de Taiwán: incendio mortífero deja nueve muertos y cientos evacuados

Un incendio devastador se ha producido en un hospital del condado de Pingtung, ubicado al sur de Taiwán, donde en estos momentos se encuentra localizado el tifón Krathon. Al menos nueve personas han perdido la vida, y cientos de pacientes han sido evacuados en medio de la emergencia.

El incendio se originó en una sala que contenía una gran cantidad de equipos eléctricos y cables de alta tensión, según ha informado la agencia estatal de noticias CNA. El fuego se propagó rápidamente por los pisos segundo, tercero y cuarto del Hospital Antai de Donggang, complicando las labores de rescate.

Los efectivos de Bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron extinguir el incendio alrededor de las 13:08 hora local (07:00 hora peninsular española). Sin embargo, ocho pacientes y un trabajador del centro hospitalario no pudieron ser salvados, y un centenar de enfermos tuvieron que ser evacuados a otros centros hospitalarios.

La mayoría de los fallecidos eran ancianos con movilidad reducida que, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, no pudieron sobrevivir a la inhalación de humo. El director honorífico del hospital, Su Ching-chuan, ha manifestado que el centro realiza inspecciones rutinarias contra incendios todos los meses, pero en este caso el humo fue tan denso que provocó un efecto chimenea, asfixiando a los pacientes mientras descansaban en sus camas.

Ching-chuan también ha explicado que la causa del incendio se investigará este mismo viernes y que el hospital asumirá cualquier responsabilidad frente a los familiares de las víctimas. Además, ha destacado que la electricidad llevaba siendo inestable desde la noche anterior a la irrupción de la tormenta, cuyas rachas de viento de hasta 162 kilómetros por hora causaron estragos en la ciudad portuaria de Kaohsiung durante toda la jornada.

El director del hospital ha criticado a la empresa encargada del suministro por no cortar directamente la electricidad en cuanto se detectó el problema. Tras el tifón Morakot (2009), la electricidad estuvo cortada por cinco días y el generador del hospital funcionó sin problemas, ha advertido Su.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir