Alain Delon, el actor que idolatraba a sus perros, pide ser enterrado junto a ellos en su testamento

Index

Alain Delon, el actor que idolatraba a sus perros, pide ser enterrado junto a ellos en su testamento

El legado de Alain Delon, el icónico actor francés conocido por sus papeles en películas como Breve amor en París y El silencio de un hombre, va más allá de la pantalla. Delon, quien siempre profesó una devoción especial hacia sus perros, ha pedido en su testamento ser enterrado junto a sus queridos compañeros caninos. Esta inusual solicitud revela la profunda conexión que el actor tenía con sus mascotas, a las que consideraba parte de su familia. En este sentido, Delon quería asegurarse de que en el más allá, estuviera rodeado de aquellos que más amaba en vida.

El corazón de Alain Delon: el actor falleció rodeado de sus hijos y perros, y pide ser enterrado con ellos

Los hijos del actor francés Alain Delon anunciaron el pasado domingo la muerte de su padre, a la edad de 88 años. Alain Fabien, Anouchka y Anthony, junto con (su perro) Loubo, se entristecen profundamente al anunciar la muerte de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia. Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo tan doloroso, aseguraba el comunicado remitido a la agencia AFP.

Un gran amante de los animales

Un gran amante de los animales

Además de una larga carrera cinematográfica, Delon era conocido por ser un gran amante de los animales, especialmente por su pasión por los perros (ha llegado a convivir con un total de 45 a lo largo de toda su vida). De hecho, algunos de sus últimos canes fueron enterrados en su finca de Douchy, donde siempre se le podía ver a través de las redes sociales de su hijo, Anthony Delon, paseando a sus perros o pasando tiempo de calidad con ellos.

Para Delon, todos sus perros han sido parte de la familia, pero el último ha sido tal vez el más especial de todos, Loubo, el único que le ha sobrevivido, al cual consideraba como a un hijo, tal y como reconoció en una entrevista para la revista Paris Match. También llegó a decir que si él moría antes (tal y como ha pasado) pediría que durmieran a su compañero para evitar que se dejara morir sobre mi tumba con tanto sufrimiento.

Un deseo cumplido

También anunció públicamente que su deseo era ser enterrado en su casa de Douchy, junto a sus perros, donde el actor hizo construir una capilla para utilizar llegado el momento. Ahora que Delon ha fallecido, su familia ha cumplido la encomienda y este mismo sábado su último deseo se hará realidad.

En cuanto a la eutanasia de Loubo, la Fundación Brigitte Bardot anunciaba este martes a través de X (antes Twitter) que el perro no iba a ser dormido, tal y como deseaba el actor, ya que él tiene su casa y su familia: Por supuesto que Loubo no será sacrificado.

Décadas de amor por los perros

Tal y como recoge el medio francés Le Figaro, la pasión de Delon por los perros se remonta a décadas y, no precisamente por aquellos de tamaño pequeño, no, el actor francés ha convivido con Dóbermans, Mastines tibetanos y Pastores belga malinois, entre otros. Además, Delon llegó a convivir con hasta quince perros al mismo tiempo y, durante muchos años, ha estado ligado a la Fundación Brigitte Bardot acudiendo y participando en eventos en defensa de los derechos de los animales.

Pero no solo eso, el actor francés fue durante toda su vida un gran defensor de estos animales, protagonizando eventos y dando visibilidad a casos de maltrato animal. Una de ellas ocurrió en los Pirineos Orientales, durante uno de los rodajes, tal y como recoge Le Point. Delon visitó un refugio para conocer a Mambo, un perro al que unos jóvenes habían rociado con gasolina y quemado.

También, en 2021, el actor se opuso a la eutanasia de seis perros que eran sospechosos de haber atacado a una mujer de setenta años. Soy muy misántropo. creo que a muchos hombres se les debería meter en jaulas y a los animales dejarlos en libertad, remarcaba en unas declaraciones para Tele-animaux. Encuentro que los perros y los animales, en general, tienen todas las cualidades de los humanos, sin los defectos, admitía para después asegurar sin duda alguna que, de haberse podido reencarnar, lo habría hecho en un Pastor belga malinois.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir