Almeida exige al Atlético que prohíba la entrada de pasamontañas al estadio después de la disturbia en el derbi
En medio de la polémica y la inquietud generada por los incidentes en el último derbi, el concejal de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, ha emitido un comunicado en el que exige al Atlético de Madrid que tome medidas drásticas para evitar futuras alteraciones en el orden público en el estadio Wanda Metropolitano. Entre las solicitudes más destacadas figura la prohibición de entrada de pasamontañas al recinto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los espectadores y evitar la identificación de posibles responsables en caso de disturbios.
Almeida exige medidas drásticas al Atlético tras disturbios en el derbi
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su bochorno como regidor y dolor como aficionado del Atlético de Madrid ante la suspensión temporal del derbi jugado el domingo contra el Real Madrid tras el lanzamiento de objetos al campo por parte de algunos asistentes del fondo sur.
Condena pública y exigencia de medidas
El alcalde de Madrid ha condenado públicamente los lanzamientos de objetos que se produjeron en el derbi y ha pedido al club rojiblanco que tome medidas. Que ninguna persona que participó en esos incidentes pueda volver a entrar en un estadio de fútbol y, en este caso, en el Metropolitano, insiste el regidor.
Incidentes en el Metropolitano
El partido entre los dos equipos madrileños, que terminó con empate a uno, tuvo que ser suspendido durante 16 minutos por el lanzamiento de todo tipo de objetos, por parte de aficionados del club rojiblanco del fondo sur, al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
No a la violencia en los estadios
Almeida ha insistido en no volver a vivir lo que sucedió en el Metropolitano y, para él, eso pasa por reivindicarnos como afición, que el club nos proteja y la forma es que no haya personas que se puedan identificar como aficionados del Atlético y protagonizar los incidentes que ayer se produjeron. Desgraciadamente, ha lamentado el primer edil, a la afición del Atlético nos va a perseguir mucho tiempo esa imagen de pasamontañas.
Exigencia de expulsión de los culpables
Y reitera al club que expulse del estadio a todo aquel que protagonice incidentes como los ocurridos en el derbi. El entrenador del club rojiblanco, Diego Pablo Simeone, pidió al club al finalizar el encuentro que tomase medidas contra los que lanzaron objetos. No necesitamos a esa gente en nuestra tribuna, necesitamos de la gente que nos impulsa, que nos apoya, que piensa en el club y en el equipo, aseguró.
El Frente Atlético, grupo ultra del Atlético de Madrid
El Frente Atlético es el grupo ultra del Atlético de Madrid. Con más de 2.000 aficionados, acumula varias polémicas en los últimos meses.
Deja una respuesta