Amancio Ortega adquiere un edificio de oficinas en el corazón de París, cerca de la Ópera, por un monto de 200 millones de euros

Index

Amancio Ortega adquiere un edificio de oficinas en el corazón de París, cerca de la Ópera, por un monto de 200 millones de euros

El empresario español Amancio Ortega, conocido por ser el fundador del grupo textil Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti y Oysho, entre otras, ha cerrado un nuevo acuerdo inmobiliario en el mercado europeo. Según fuentes cercanas a la operación, Ortega ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en el corazón de París, en una de las zonas más emblemáticas de la capital francesa, cerca de la famosa Ópera de París. El monto de la transacción asciende a 200 millones de euros, lo que convierte a esta adquisición en una de las más importantes de la historia reciente en el mercado inmobiliario parisino.

Amancio Ortega inicia una nueva adquisición inmobiliaria en París, por 200 millones de euros

La cartera inmobiliaria de Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, continúa creciendo. A través de su brazo inversor Pontegadea, ha adquirido un edificio de oficinas próximo a la Ópera de París por un montante aproximado de 200 millones de euros.

El inmueble comprado se sitúa en el número 14 de la calle Halévy y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Según medios especializados locales como CFNews, es la inversión más elevada en el centro de París durante este año.

Dicha operación se conoce poco después de que el fundador de Inditex comprara activos logísticos en Italia por un importe de 327 millones de euros. En lo que va de año, Ortega se ha hecho también con un edificio de oficinas 'prime' en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.

Al margen de dicha operación, el fundador de Inditex ha culminado la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.

Inversiones en el sector inmobiliario

Inversiones en el sector inmobiliario

El fundador de Inditex ha venido invirtiendo parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario. Solo este año, Ortega ingresará un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha percibido el pasado mes de mayo y el resto lo cobrará en noviembre), por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.

Es importante destacar que la cartera inmobiliaria de Amancio Ortega no deja de crecer, y esta nueva adquisición en París es solo una muestra más de su estrategia de inversión en el sector inmobiliario.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir