Ampliación de la red del tranvía de Barcelona: líneas T4, T5 y T6 cambiarán de recorrido a partir del 21 de octubre para llegar a la estación de Verda

En el marco de la ampliación de la red del tranvía de Barcelona, se anuncia una importante modificación en las líneas de tranvía T4, T5 y T6. A partir del 21 de octubre, estos servicios cambiarán su recorrido para llegar a la estación de Verdaguer, lo que supondrá una mejora significativa en la conectividad y accesibilidad de la ciudad. Esta modificación forma parte de un proyecto más amplio de mejora de la infraestructura de transporte público en Barcelona, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una mayor comodidad y eficiencia en sus desplazamientos. A continuación, se presentan los detalles de este cambio y su impacto en la movilidad urbana.

Index

Nuevos recorridos para T4, T5 y T6: ¡próxima semana cambia todo!

El tranvía de Barcelona cambia de ruta a partir del 21 de octubre debido a la ampliación de la red del tramvía, que está ultimando la puesta en servicio de la ruta hasta Verdaguer.

La línea T4 pasará a dar servicio entre las paradas Glòries y Estació de Sant Adrià. Para continuar hasta Ciutadella Vila Olímpica habrá que hacer transbordo en las líneas T5 o T6 desde Glòries.

Las líneas T5 y T6 alargarán su recorrido por la Meridiana, por lo tanto, Auditori Teatre Nacional, Marina, Wellington y Ciutadella Vila Olímpica pasarán a ser paradas de la T5 y T6 de forma permanente.

Mientras duren las pruebas previas a la puesta en servicio del nuevo recorrido de tranvía de Glòries a Verdaguer, las personas usuarias de la T4 acabarán su trayecto en Glòries.

Los días previos y posteriores a esta modificación del servicio, habrá personal de información en varias paradas de las líneas T4, T5 y T6 para explicar el cambio a las personas usuarias y resolverles las posibles dudas para poder garantizar la fluidez del tráfico de peatones una vez empiece la nueva operación.

Pruebas de integración del nuevo trazado

Pruebas de integración del nuevo trazado

Las pruebas de integración del nuevo trazado del tranvía entre la Plaça de les Glòries y Verdaguer empezaron a mediados de julio con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para poner en marcha el nuevo servicio, a partir de este otoño.

La fecha concreta de inauguración todavía no se ha anunciado. En todo caso, llegará después de dos años de obras y una inversión superior a los 100 millones de euros, más allá que será en otoño.

Cuando el servicio esté operativo, la conexión entre Glòries y Verdaguer, de unos dos kilómetros de longitud, se cubrirá en siete minutos.

La previsión es que el nuevo tramo dé servicio a 24.000 viajeros diarios y retire alrededor de 2.000 coches del tramo central de la Diagonal.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir