Ana Torrent, en el banquillo por presunto fraude fiscal: No pienso dejar a mis hijos la herencia por una mentira

La actriz española Ana Torrent se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, pero esta vez no es en el escenario o en la pantalla, sino en un banquillo de un juzgado. La famosa actriz, conocida por sus papeles en películas como Cría cuervos y El espíritu de la colmena, ha sido imputada por presunto fraude fiscal, un delito que puede conllevar graves consecuencias penales y financieras. Sin embargo, Ana Torrent ha manifestado su rotunda negativa a admitir cualquier tipo de culpa, asegurando que no piensa dejar a sus hijos la herencia por una mentira, demostrando así su determinación para defender su honor y su reputación.

La actriz Ana Duato se enfrenta a la justicia por presunto fraude fiscal

La actriz Ana Duato se enfrenta a la justicia por presunto fraude fiscal

La popular actriz española Ana Duato, conocida por su papel en la serie Cuéntame cómo pasó, se sienta en el banquillo a partir del 4 de junio, tras ocho años de compleja instrucción, acusada de fraude fiscal.

Duato declinó recientemente un acuerdo de conformidad, al igual que su compañero de serie Imanol Arias, quien firmó un acuerdo con Hacienda. La actriz considera que hay importantes errores en la instrucción de su caso y no está dispuesta a asumir la culpabilidad de algún delito, algo que siempre ha rechazado de plano.

Estoy convencida de mi inocencia y por eso nunca me he planteado pacto alguno que pase por reconocer unos hechos que no he cometido, afirma Duato en una entrevista con Vanitatis. Una conformidad pasaría porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarle a mis hijos la herencia de una mentira.

La Fiscalía Anticorrupción pide 32 años de cárcel para Duato y 27 para Imanol Arias por 7 y 6 delitos fiscales respectivamente. El marido de Ana, Miguel Ángel Bernardeau, enfrenta una pena de 18 años de prisión.

Duato siempre ha manifestado que no era conocedora de este sistema de tributación, por lo que no sabía que estaba incurriendo en un delito. La actriz ha manifestado que hay errores de bulto en la instrucción, además de un ensañamiento contra ella.

La estrategia legal de Duato pasa por conseguir que los cuatro presuntos delitos fiscales que se le imputan de 2014 a 2017 sean archivados. Otra cosa son los delitos presuntamente cometidos en 2010, 2011 y 2012, que además ya se liquidaron en la vía administrativa. Por estos podría enfrentarse a una horquilla de entre 3 y 18 años de prisión.

El caso de Ana Duato es parte del llamado caso Nummaria, que investiga la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude y la Fiscalía Anticorrupción. El caso involucra a varios famosos, como Joaquín Sabina, Carmen Posadas y Marta Robles, quienes regularizaron su situación o no llegaron a juicio porque la cuota presuntamente defraudada no superaba los 120.000 euros.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir