Archivada la investigación que investigaba a los Mossos d'Esquadra por el incidente en el que una manifestante perdió un ojo al recibir un proyectil d

En un giro inesperado en el caso que conmocionó a la opinión pública, la investigación que investigaba a los Mossos d'Esquadra por el incidente en el que una manifestante perdió un ojo al recibir un proyectil de espuma ha sido archivada. Esta decisión ha generado un gran revuelo en la sociedad, ya que se esperaba que se llevara a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este incidente. Sin embargo, la falta de pruebas y la insuficiencia de indicios han llevado a la paralización del caso, lo que ha generado una gran frustración entre los familiares de la víctima y los defensores de los derechos humanos.

Juzgado archiva investigación sobre pérdida de ojo de manifestante durante protestas por encarcelamiento de Pablo Hasel

Juzgado archiva investigación sobre pérdida de ojo de manifestante durante protestas por encarcelamiento de Pablo Hasel

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decidido archivar la causa que investigaba a agentes de los Mossos d'Esquadra por la pérdida de un ojo de una manifestante durante los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, el 16 de febrero de 2021.

Según información adelantada por El Periódico, el juez ha considerado que los agentes actuaron en defensa propia al estar cercados en una manifestación violenta y cree que la propia joven se puso en peligro al participar en los altercados.

La causa se abrió después de que la joven presentara una querella contra un agente de los Mossos d'Esquadra que disparó un proyectil de foam que impactó en su ojo derecho, causándole la pérdida completa del mismo. La joven también denunció a su superior.

Los abogados de la joven y de Irídia, una organización no gubernamental que defiende los derechos humanos, presentaron dos querellas contra los agentes por un presunto delito de lesiones que provocó la pérdida o inutilidad de un órgano principal y un presunto delito de tortura o contra la integridad moral.

La joven fue atendida de urgencias en el Hospital Clínic y ha perdido completamente el ojo derecho, por lo que se le tuvo que colocar una prótesis ocular.

La decisión del juzgado de archivar la causa ha generado controversia y ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos y activistas que consideran que la actuación de los agentes fue desproporcionada y que no se ha hecho justicia en este caso.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir