Arnel Duplantis rompe su propio récord y se alza con medalla de oro en la alta volta en los Juegos Olímpicos de París 2024

Index

Arnel Duplantis rompe su propio récord y se alza con medalla de oro en la alta volta en los Juegos Olímpicos de París 2024

En un día histórico para el atletismo, el sueco Arnel Duplantis ha logrado un nuevo récord mundial en la prueba de alta volta, superando su propia marca previa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una impresionante actuación, Duplantis ha alcanzado una altura de 6,23 metros, rompiendo su propio récord de 6,20 metros establecido en 2022. Esta hazaña le ha permitido alzarse con la medalla de oro en la categoría, consolidándose como uno de los mejores atletas del mundo en esta disciplina. La victoria de Duplantis es un gran logro para la delegación sueca en estos Juegos Olímpicos.

Duplantis vuela alto: rompe récord y se alza con oro en la alta volta

Duplantis vuela alto: rompe récord y se alza con oro en la alta volta

Armand Duplantis sigue escribiendo su propia leyenda en la historia del atletismo. En la final de salto con pértiga en París 2024, el sueco batió de nuevo el récord del mundo, registrando un salto de 6,25 metros, para colgarse el oro olímpico, el segundo de su carrera tras Tokio 2020.

Frente a las 80.000 personas que atestaban el Estadio de Francia, Duplantis demostró una vez más que es el mejor saltador con pértiga de la historia. Con su marca, no solo se coronó campeón olímpico sino que también estableció un nuevo récord olímpico, superando el registro de 6,03 metros del brasileño Thiago Braz, establecido en 2016.

Duplantis llegó a París como plusmarquista mundial con 6,24 metros, un registro que hace años parecía impensable para cualquiera y que, a día de hoy, se ve impensable para sus rivales. La prueba es que de los 30 restantes competidores en París solo cinco llegaron a los Juegos habiendo llegado a los seis metros.

La final fue como un entrenamiento para el sueco, al que en ocasiones se le vio distendido, sin nervios, hablando con los rivales e incluso sentado en el banco con la mirada pérdida, reflejo de la relajación. Su victoria se la llevó con un salto de 6,25 metros, en su tercer intento, batiendo su propio récord mundial.

La plata se la colgó el estadounidense Sam Kendricks con 5,95 metros, y el bronce, el griego Emmanouil Karalis con 5,90 metros. Duplantis salió aclamado como un verdadero héroe en reconocimiento por la gesta que hizo para asombrar al mundo entero.

La leyenda de Duplantis sigue creciendo. En 2018, en los Europeos de Berlín, empezó su reinado, que seis años después se mantiene con una colección impresionante de títulos: dos oros olímpicos en Tokio 2020 y París 2024, dos Mundiales (2022 y 2023) al aire libre y dos en pista cubierta (2022 y 2024), tres Europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021).

Duplantis es el rey de la pértiga, y su marca de 6,25 metros es un nuevo hito en su carrera. Su nombre ya está grabado en la historia del atletismo y su legado seguirá creciendo en los próximos años.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir