Arranca el verano en Andalucía: extremas temperaturas previstas en varias provincias, con posibles máximas de 40 grados Celsius en algunas zonas

Con la llegada del verano, Andalucía se prepara para enfrentar un período de extremas temperaturas en varias de sus provincias. De acuerdo con las previsiones, algunas zonas del sur de España podrían alcanzar máximas de 40 grados Celsius, lo que supondría un aumento significativo en la temperatura respecto a los días anteriores. La ola de calor que se avecina afectará principalmente a las provincias del interior, donde la temperatura promedio suele ser más alta que en la costa. Es importante que los habitantes de estas zonas tomen medidas de prevención para evitar los efectos adversos del calor extremo.

Index

¡Arranca el verano en Andalucía: extremas temperaturas previstas en varias provincias

El verano aún no ha comenzado de manera oficial, pero las temperaturas de hace una semana ya son propias de la estación estival. Sin embargo, lejos de amainar, los termómetros amenazan con seguir subiendo esta semana como consecuencia de una masa de aire subtropical procedente de África.

Así pues, el mercurio podría rozar los 40ºC en varias ciudades andaluzas, lo que ya ha provocado la activación de la alerta amarilla. En el inicio de la semana ya se ha visto como los termómetros han alcanzado los 35ºC en Córdoba y Granada.

Sin embargo, para este jueves se espera una nueva subida generalizada del mercurio. Como consecuencia, las máximas superarán los 34ºC en Extremadura, Castilla-La Mancha o el Valle del Ebro.

Mayo terminará con temperaturas de hasta 40 grados y noches tropicales: Ahora son mucho más frecuentes y van a ir a más.

Alerta amarilla en Córdoba, Sevilla y Jaén

Alerta amarilla en Córdoba, Sevilla y Jaén

La peor parte de este fenómeno climático, sin embargo, será para Andalucía, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo en Córdoba, Sevilla o Jaén por temperaturas que podrían superar los 38ºC.

El calor, además, será especialmente acuciante en la zona del Valle del Guadalquivir, donde las predicciones apuntan a 40ºC.

A partir del viernes, el inicio del fin de semana traerá consigo un alivio térmico provocado por el descenso de los termómetros. En el norte y en el nordeste una vaguada podría traer consigo un frente de aire frío que podría propiciar tormentas.

Como consecuencia, el mercurio descenderá entre 6ºC y 8ºC en el tercio norte, la Comunidad Valencia, Murcia o el interior de Barcelona.

La semana terminará de una manera mucho más liviana. De acuerdo con las predicciones de la fuente consultada, los termómetros toparán en 32ºC y 34ºC, por lo que el sábado y domingo las temperaturas serán sensiblemente menores a las previstas para este jueves.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir