Así es el Dragonfire, el dron lanzallamas ucraniano que incendia posiciones rusas

Index

Así es el Dragonfire, el dron lanzallamas ucraniano que incendia posiciones rusas

En el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia, la tecnología militar ha tomado un papel fundamental en la batalla. Una de las últimas innovaciones en este sentido es el Dragonfire, un dron lanzallamas desarrollado por Ucrania para incendiar posiciones rusas. Este sistema de armas no tripulado es capaz de lanzar llamas a larga distancia, lo que le permite atacar objetivos enemigos de manera efectiva. Con su capacidad para infligir daños significativos, el Dragonfire se ha convertido en una herramienta clave para las fuerzas armadas ucranianas en su lucha contra la invasión rusa. A continuación, te presentamos más detalles sobre este dron lanzallamas y su capacidad para cambiar el curso de la batalla.

Ucrania despliega el

Ucrania despliega el 'Dragonfire', un dron lanzallamas que arrasa posiciones rusas

Un vídeo publicado en Telegram muestra un dron ucraniano volando a lo largo de una línea de árboles ocupada por fuerzas rusas, lanzando un chorro de llamas mientras avanza arrasándolo todo.

El dron bautizado como Dragonfire incendia toda una hilera de árboles en la que habían instalado su línea de defensa las tropas rusas. Llama la atención que lo que expulsa el aparato no es una llamarada continua y uniforme, sino una numerosa sucesión de chispas.

Según explica un experto a la revista Forbes, esto se debe a que el dron utiliza termita, un incendiario de alta temperatura que se genera a partir de una mezcla de óxido de hierro en polvo y polvo de aluminio. La reacción de la termita suele ser más lenta que la de otro tipo de explosivos, pero sus efectos son devastadores, ya que puede alcanzar los 2.200 grados centígrados.

Si bien puede no ser tan útil para eliminar soldados, sí lo es para destruir tanques, carros de combate, artillería o cualquier estructura metálica. Aunque es espectacular, es poco probable que la nueva arma sea decisiva. El fuego termita no destruirá las posiciones rusas, a menos que se aplique con mayor intensidad, pero sin duda eliminará la cobertura protectora.

Entretanto, la guerra sigue su curso con la incursión de las tropas ucranianas en Kursk y el continuo bombardeo por parte del Kremlin de Kiev. Según los datos publicados por el Estado Mayor del Ejército ucraniano, Rusia perdió 36.810 soldados entre muertos y heridos en agosto, lo que lo convierte en el segundo mes más mortífero para sus tropas.

En los dos años y medio de guerra, Rusia ya ha perdido más de 616.000 soldados, muertos o heridos, en Ucrania, según estimaciones de Kiev. La utilización del dron Dragonfire es solo una de las últimas tácticas empleadas por Ucrania para contrarrestar la agresión rusa.

La 108.ª Brigada de Defensa Territorial Independiente de Ucrania compartió el vídeo en Telegram, mostrando el potencial destructivo del dron lanzallamas. La guerra en Ucrania sigue su curso, y la utilización de armas como el Dragonfire puede ser un cambio en el curso de la contienda.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir