Así es Nims, el gato policía que vigila y protege las calles de Ámsterdam y se ha convertido en un icono de la ciudad

En el corazón de Ámsterdam, una figura inesperada ha conquistado los corazones de los ciudadanos y visitantes: Nims, el gato policía que ha ganado fama por vigilar y proteger las calles de esta hermosa ciudad holandesa. Con su llamativa uniforme policía, Nims se ha convertido en un icono de la ciudad, atraendo la atención de turistas y habitantes locales por igual. Su historia es emocionante y llena de sorpresas. ¿Cómo un gato común se convirtió en un héroe de la seguridad? ¿Cuál es el secreto detrás de su popularidad? En las siguientes líneas, descubrirás la increíble historia de Nims, el gato policía que ha conquistado Ámsterdam.

Index

El gato policía que patrulla las calles de Ámsterdam

Las calles de Ámsterdam tienen un nuevo protagonista. Se trata de Nimis, un gato negro que se ha hecho popular en redes sociales por deambular por las calles con un traje de policía.

Su dueña, Lydia Faber, cuenta que todo comenzó como un juego para mantener entretenidas a sus sobrinas de 8 y 10 años, pero pronto todo se fue de control. Desde el 15 de enero de este año, el gato policía ha sumado más de 70.000 seguidores en TikTok con apenas 40 vídeos.

Un traje que le

Un traje que le 'salva la vida'

Su traje es lo que le ha dado la fama a Nimis, aunque, al contrario de lo que se piensa, la verdadera razón de que lo lleve puesto -lejos de pertenecer al departamento de policía de Ámsterdam- es que esta prenda le salva la vida: con el chaleco, su dueña evita que se ahogue, pues ambos viven en una casa flotante.

Cuando tuve a Nimis por primera vez, me aterrorizaba dejarlo salir aquí, pero tampoco quería limitar su libertad, detalló sobre el motivo de utilizar el traje.

Así, cuando el gato comenzó a salir por las calles de la ciudad, el primer chaleco salvavidas solo tenía los colores azul marino y amarillo, sin el logotipo de la policía, pero las personas que caminaban por estos lugares lo comenzaron a identificar como un integrante más del cuerpo de seguridad.

La transformación en un miembro felino del cuerpo

Cuando su popularidad comenzó a ser mayor, Lydia compró una placa de policía en una tienda de juguetes, la compró y tejió en el chaleco para que Nimis se convirtiera, oficialmente, en un miembro felino del cuerpo.

Ahora incluso algunos policías de Ámsterdam se han encariñado con Nimis y se han tomado fotos con él.

Nimis ha logrado cautivar a la ciudad de Ámsterdam y se ha convertido en un ícono de la ciudad. Su historia es un ejemplo de cómo la creatividad y la dedicación pueden llevar a la fama a un gato común y corriente.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir