Así es Rachel Longworth, esposa de Keir Starmer y futura primera dama británica

Index

Así es Rachel Longworth, esposa de Keir Starmer y futura primera dama británica

En un momento en el que el Reino Unido se prepara para un posible cambio en la jefatura del gobierno, la figura de Rachel Longworth, esposa del líder laborista Keir Starmer, cobra especial relevancia. La próxima primera dama británica es una mujer con una trayectoria profesional y personal destacada, que ha sabido mantener un perfil bajo a lo largo de los años. A pesar de su discreción, Longworth ha sido fundamental en el apoyo a su esposo en su carrera política y ahora se prepara para asumir un papel más público como la posible primera dama del Reino Unido. ¿Quién es realmente Rachel Longworth y qué podemos esperar de ella en su nuevo papel?

La vida privada de Rachel Longworth, futura primera dama británica

La esposa de Keir Starmer, líder del Partido Laborista británico, es una figura que gana simpatía en el Reino Unido. Según Tatler, la palabra más utilizada para describirla es inofensiva y agradable. También se la describe como reservada, sensata, glamurosa y encantadora.

Orígenes y educación

Orígenes y educación

Victoria Starmer, de 49 años, nació en el próspero barrio de Gospel Oak, en el norte de Londres. Su padre, Bernard, es un inmigrante judío de origen polaco que hizo fortuna trabajando de contable y se casó con Barbara, trágicamente fallecida en 2020 víctima de un accidente de tráfico. Victoria tiene una hermana, Judith, con quien se crio.

Asistió a la Channing School, un colegio privado para niñas en Highgate, y se graduó como abogada en 2001. Luego trabajó para el despacho Hodge Jones & Allen, pero actualmente está empleada en el NHS, el Servicio Público de Salud en el país anglosajón, un trabajo que ama, según Sir Keir.

Vida personal y familia

Victoria conoció a su actual marido, Keir Starmer, cuando era procuradora. De hecho, se ha llegado a decir que fue el modelo del personaje de Mark Darcy en El diario de Bridget Jones. La chispa del amor surgió y tuvieron su primera cita en el pub Lord Stanley, en la zona de Camden Park Road. Se casaron en Essex en 2007 y ahora viven en una increíble casa de 1,75 millones de libras en Kentish Town, un área metropolitana al noroeste de la capital inglesa.

Tienen dos hijos, el primogénito, Toby, nacido en 2010, y una hija menor, de 11 años, cuyo nombre jamás ha sido confirmado de manera oficial. Victoria es conocida por mantener un perfil bajo y no tener redes sociales.

Religión y tradiciones

Victoria es una persona muy cercana y mantiene las costumbres. Ha conseguido que Keir, ateo, asista con ella y sus hijos a la sinagoga de St John's Wood, la misma jéder en la que los menores estudian sobre el judaísmo, o que sigan celebrando la tradición del shabat de cenar los viernes por la noche con familiares y amigos.

De hecho, hay quien piensa que su religión puede influir sobremanera en las políticas de su marido, dado que sus charlas con Victoria y con el resto de su familia y amistades han llevado a Sir Kier a tener una mejor comprensión sobre lo que es el antisemitismo, según una fuente de Westminster.

Futuro en la política

Es probable que su primera incursión oficial en la política, cuando su marido y el resto de la familia se trasladen finalmente al número 10 de Downing Street, esté relacionada con el Movimiento Laborista Judío (JLM) o bien dando un discurso o bien acudiendo a alguna de sus reuniones o festejos. Si esto ocurre, probablemente lo haga con un vestido de color rojo, dado que es el tono que más ha utilizado durante toda la campaña: es el que representa al partido que dirige su esposo, el Labor Party.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir