Así funcionan las hipotecas de BBVA, entidad bancaria comprometida con el aval ICO

Index

Así funcionan las hipotecas de BBVA, entidad bancaria comprometida con el aval ICO

En el panorama financiero actual, la búsqueda de una hipoteca adecuada puede ser un proceso complejo y confuso. Sin embargo, gracias a la compromiso de la entidad bancaria BBVA con el aval ICO, los españoles pueden contar con una opción financiera segura y atractiva para adquirir su vivienda. En este sentido, es fundamental conocer cómo funcionan las hipotecas de BBVA, qué ventajas ofrecen y qué requisitos se requieren para acceder a ellas. A continuación, se presentará una guía detallada sobre las características y beneficios de las hipotecas de BBVA, entidad comprometida con el aval ICO.

BBVA se une a los avales ICO para facilitar la compra de viviendas a jóvenes y familias

BBVA es uno de los bancos que se han adherido a los avales ICO, lo que permite a los jóvenes y las familias con menores a cargo financiar la compra de su casa al completo. Con esta medida, se avala hasta el 20% del valor de la vivienda, y se suma al otro 80% habitual que entrega el banco. Además, ese porcentaje podría alcanzar el 25% si la vivienda adquirida dispone de una calificación energética D o superior.

Condiciones de las hipotecas de BBVA

Condiciones de las hipotecas de BBVA

La entidad cuenta con diferentes opciones para los interesados en contratar una hipoteca. En primer lugar, pueden optar por una hipoteca fija cuyo interés no cambia según la fluctuación del euríbor. Esta hipoteca permite la financiación de hasta el 80% del valor de la casa si va a ser la vivienda de uso habitual (hasta el 70% para la segunda vivienda) y se paga en un plazo máximo de 30 años.

Por otro lado, BBVA cuenta con una hipoteca variable que también financia hasta el 80% para la residencia habitual (un 70% si es la segunda) y tiene un plazo máximo de 30 años. Durante el primer año, el TIN será de 1,99%, después, pasará a ser de euríbor más un diferencial del 1,60%. Si se vincula la nómina y se contratan los seguros de hogar y protección de pagos con BBVA, el diferencial baja hasta el 0,66%.

Otras opciones de hipotecas en BBVA

Además, BBVA cuenta con la Hipoteca Autopromotor y la Hipoteca Obra Nueva. La primera de ellas va dirigida a quien quiere construir una vivienda. La entidad exige contar con un terreno urbano y libre de cargas inscrito en el Registro de la Propiedad, recursos propios en el momento de formalizar la operación, como mínimo un 30-40% de la inversión total, según el tipo de edificación, y la licencia municipal de obras y el proyecto visado por el colegio de arquitectos.

Respecto a la Hipoteca Obra Nueva, se solicitará para la compra de una vivienda nueva, aunque aún no se haya comenzado a construir o no esté finalizada. Se puede solicitar hasta el 80% del valor de tasación o valor de compra y difiere de las hipotecas habituales en el modo de pago.

Con estas opciones, BBVA busca facilitar la compra de viviendas a jóvenes y familias, ofreciéndoles condiciones favorables y flexibles para lograr su objetivo de adquirir una vivienda.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir