Así se vive en la cola del Banco de España la 'fiebre' por las letras del Tesoro: "Es la única forma de sacarles interés si tienes ahorros"

Index

La fiebre por las letras del Tesoro: colas en el Banco de España

Las letras del Tesoro Público están despertando un gran interés entre los españoles. A las 8 de la mañana, ya son muchos los que hacen cola en el Banco de España con el objetivo de poder comprarlas. El edificio abre sus puertas a las 8:30 para que los usuarios puedan realizar el trámite. Sin embargo, la gran afluencia de las últimas jornadas ha hecho que los compradores lleguen horas antes a la Calle Alcalá. Los más madrugadores llevan desde las 7:15 de la mañana esperando.

La compra de letras del Tesoro también puede hacerse de manera online. El pasado 2 de febrero, debido a la alta demanda, la web del Tesoro tuvo que cerrar durante una hora. Actualmente, la plataforma funciona de manera correcta, pero aún así los usuarios prefieren hacerlo de manera presencial.

¿Por qué prefieren hacerlo de manera presencial?

¿Por qué prefieren hacerlo de manera presencial?

Te cogen el teléfono o desbloquean internet y te dicen 'ya le llamaremos' y a lo mejor pasa un mes y. ¿a ti te han llamado? cuenta un empleado del Estado que se encuentra haciendo cola. Además, muchos de los inversores aseguran no dominar internet lo suficiente para hacerlo bien.

Por otra parte, los usuarios también pueden acceder a la subasta a través de las oficinas de sus sucursales habituales. En este caso, existe una comisión de intermediación que está entre un 0,2 y un 0,3 % del importe nominal. Por eso muchos deciden acercarse de manera directa hasta el Banco de España. No me cobran comisión como en los bancos, cuenta Jesús, un jubilado dispuesto a invertir.

La seguridad y la rentabilidad, fundamentales para los inversores

A partir del 7 de febrero será necesario tener cita previa para poder realizar el trámite, solo así se podrá controlar la afluencia de personas a las puertas del banco.

En los últimos años las letras del Estado no han sido la forma más popular de inversión, sin embargo la incertidumbre de los mercados bursátiles y la situación de los bancos ha hecho que los españoles vean esta alternativa como una opción más interesante para sus ahorros.

Los principales motivos para comprar letras del Tesoro son la seguridad que aporta este tipo de inversión y la rentabilidad, que ha tenido una tendencia negativa desde 2016, pero el año pasado la tendencia empezó a aumentar. Actualmente, la rentabilidad se encuentra en torno al 3%.

La seguridad que aporta este tipo de inversión también ha sido un factor fundamental para que los usuarios tomen la iniciativa. Que sea una inversión directamente relacionada con el Estado les hace estar más tranquilos. Se trata del Estado y para que el Estado entre en quiebra. lo hago por seguridad, dice otro de los ciudadanos en la cola.

Paco, por su parte, compara la seguridad de las letras del Tesoro con la inseguridad de las fluctuaciones de la Bolsa. No hay el riesgo de la bolsa que puede subir y bajar, aquí vas a ganar menos posiblemente pero es más seguro, afirma el futuro inversor.

La cola avanza y los inversores entran al Banco de España

A las 8:35 de la mañana empieza a avanzar la cola y entran los primeros inversores al Banco de España, van pasando en grupos pequeños al edificio. A las 9 de la mañana aún quedan algunas personas fuera esperando su turno. Los ciudadanos dispuestos a invertir no paran de llegar. Un cuarto de hora más tarde, el personal del Banco de España cierra la cola y los próximos en llegar a partir de ese momento tendrán que esperar al lunes para adquirir sus letras.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir