Aumentan las visitas a apartamentos y albergues en agosto, pero la estancia media disminuye debido al alza de precios
En el mes de agosto, el sector de la hospitalidad experimentó un aumento en la demanda de apartamentos y albergues, lo que se tradujo en un incremento en el número de visitas. Sin embargo, esta tendencia positiva se vio acompañada de una disminución en la estancia media de los huéspedes. Según expertos en el sector, este fenómeno se debe principalmente al aumento de precios registrado en los últimos meses, lo que ha llevado a los viajeros a buscar opciones más asequibles y a reducir su estancia en los establecimientos. A continuación, se analizarán los datos y las implicaciones de esta tendencia en el mercado de la hospitalidad.
Aumentan visitas a apartamentos, pero estancia media disminuye por alza de precios
Imagen de archivo de un apartamento turístico.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, los apartamentos, casas rurales, albergues y cámpines de España recibieron 26,1 millones de visitas en el mes de agosto, lo que supone un aumento del 1,5% con respecto al mes anterior.
Sin embargo, las visitas a viviendas rurales cayeron un 1,4%. En cuanto a la estancia media en apartamentos, se redujo a 5,7 noches por viajero, lo que confirma que la subida de los precios ha llevado a los turistas a reducir el tiempo de sus vacaciones.
Estos datos sugieren que, a pesar de que el número de visitas a apartamentos y alojamientos similares ha aumentado, la estancia media ha disminuido debido a la alza de precios. Esto puede deberse a que los turistas están buscando formas de ahorrar dinero y reducir sus gastos en viajes.
Es importante destacar que la tendencia a reducir la estancia media en apartamentos y alojamientos similares puede tener un impacto en la economía del turismo en España. Es posible que los propietarios de apartamentos y alojamientos deban considerar la opción de reducir los precios o ofrecer promociones para atraer a más turistas y aumentar la estancia media.
Deja una respuesta